El Parque de María Luisa es nuevamente, durante el día de hoy, escenario para la celebración de ‘El Día de los Museos’ en Sevilla.

 

 

Pablo Lara/Sevilla Actualidad. Como escenario de lujo, El Parque de María Luisa, un lugar en el que poder disfrutar de un entorno natural y puro. Pero además, a este espectacular recinto, debemos añadirle esta celebración, con la que se pretenderá fomentar el valor cultural, recreativo y turístico de este espacio tan emblemático de Sevilla.

La fiesta constará con una serie de actividades que compondrán el programa previsto para la celebración de dicho día, y que dará como resultado la posibilidad de una visita al Parque con un toque divertido, educativo a la par que enriquecedor.

Las actividades que tendrán lugar en el día de hoy serán:
Conciertos:

 – A las 11’30 de la mañana, tendrá lugar, en la Glorieta Álvarez Quintero, un concierto al aire libre a cargo de la Banda Municipal de Música de Tomares, dirigida por José Luís Fernández Sánchez. Mientras que a las 12,00 horas, habrá un segundo concierto en el interior del Museo de Arte y Costumbres Populares, esta vez, de la mano de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, dirigida por Francisco Javier Alonso Jiménez.

Exposición de museos sevillanos:

 – A las 12,00 horas, se dará una muestra de lo que ofrecen los museos más importantes de la cuidad, así como información para visitarlos y disfrutarlos, que dará la bienvenida a todos los visitantes en la Plaza de América.
Teatros:

 – A las 12,00 horas, en la escalinata del Museo Arqueológico de Sevilla, la compañía de teatro Cuatro Gatos (dirigida por Jesús Perujo) y que darán representación a la obra Teatro de Piedra, que recreará un episodio de la historia del mundo clásico romano.

 – A las 13,30 horas, en la escalinata del Museo de Artes y Costumbres Populares la compañía de teatro Epopeya hará una representación de los populares sainetes de Los Quinteros, deleitando a todos con un humor clásico y reconocido internacionalmente.
Talleres:

 – Desde las 12,00, en la Plaza de América, talleres de marroquinería (trabajo con el cuero), máscaras y mosaicos, que ofrecerán a los visitantes un acercamiento cruzado entre las artesanías populares y el mundo antiguo.

Para más información visitar la página Web del Parque de María en www.parquedemarialuisa.es o llamar al teléfono 954213018.