cartel-13-festival-zemos98

El 13 Festival Zemos98: Progresa Adecuadamente presenta, hasta el 9 de abril, una programación a caballo entre la música, las conferencias, los talleres y las proyecciones.

La actividad, que será acogida por el Centro de las Artes de Sevilla, en esta edición contará con dos espectáculos de lujo, como son  ‘Ultrashow y Canciones’ de Miguel Noguera, y   la proyección del documental ‘Los espigadores y la espigadora’ de Agnès Varda.

Miguel Noguera viene este año junto a Daniel Granados, actualmente uno de los principales nombres del teatro independiente barcelonés.

Noguera, al que podríamos definir como un trovador surrealista que trabaja lo absurdo llevando a las últimas consecuencias su controvertido estado mental, se presenta este año con un espectáculo que suma música, dibujos y mucho más al Ultrashow con el que triunfó el año pasado. En la edición 12 Festival de Zemos98 no dejó al público indiferente con su show.

‘Ultrashow y canciones’, que podrá disfrutarse este miércoles a las 20:00h, será precedido por el documental ‘Los espigadores y la espigadora’, que viene de la mano de Agnès Varda. Un trabajo llevado a cabo en el año 2000 por una de las representantes más destacadas de la Nouvelle vague, que cuenta la historia de personas que viven de lo que la sociedad malgasta.Para ello se centra en la figura del recolector y se refiere a sí misma como recolectora de imágenes.

El objetivo de la proyección de esta cinta, que podrá verse a las 18:00 en el Cas, es hacer notoria la actual sociedad derrochadora en la que nos hallamos inmersos. La visión de este documental diez años después es una práctica de “justicia poética” con el sistema económico que se desmorona a nuestro alrededor.

Ambas actividades tendrán lugar en el Centro de las Artes de Sevilla con entrada libre hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com