Joaquín Luque, esta mañana, en el acto de primera piedra

Ambas instalaciones, ubicadas junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, se destinarán a prácticas de los estudiantes de dicho centro.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha presidio hoy el acto de colocación de la primera piedra del pabellón polideportivo y la guardería infantil ubicadas en la Nave Paraguas existente junto a la Facultad de Ciencias de la Educación y que servirá para que los estudiantes de dicho centro realicen prácticas.

La construcción de este complejo, diseñado por el arquitecto de la US Miguel González Vílchez, aprovecha la estructura metálica de una primitiva nave de la Pirotecnia militar, conocida como Nave Paraguas, construida en el primer tercio del siglo XX y que ha perdido en estos años su edificación interior, cerramientos y cubierta.

La superficie construida total es de 5.157,69 metros cuadrados, de los que 1.854,98 corresponden al sótano y 3.302,71 son sobre rasante. De ellos, 2.739,85 corresponden a la zona deportiva y 562,86 a la escuela infantil. Las obras, que cuentan con un plazo de terminación de ocho meses en la primera fase y seis más para la
segunda, cuentan con un presupuesto total de 5.830.383 euros (2.286.999 euros en la primera fase).

La función principal del polideportivo es dotar de instalaciones adecuadas para la impartición del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Fuera de estos usos lectivos, las instalaciones estarán abiertas al público en general a través de un convenio que se suscribirá con el Instituto Municipal de Deportes.

El pabellón cuenta con un espacio central de 51×30 metros con pistas de fútbol sala y balonmano, tres de baloncesto (una de ellas con medidas de competición) y cuatro de voleibol, con la posibilidad de dividir estos espacios. Además, alberga otras instalaciones complementarias, como vestuarios, sala de reuniones, cinco aulas para actividades académicas, despachos para tutorías, almacenes y parking con 71 plazas.

La escuela infantil, ubicada bajo el graderío del pabellón polideportivo, contará con un centenar de plazas para la comunidad universitaria y, además, estará dedicada a prácticas para los estudiantes del Grado en Educación Infantil.

Denominada ‘Nido del Paraguas’, esta escuela infantil cuenta con ocho aulas para los niños, sala de usos múltiples, sala de descanso de profesores, despacho del director, aseo y vestuario. La guardería está iluminada por un gran patio que ocupa toda la fachada exterior y al que abren todas las aulas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...