La Feria del Libro de Sevilla contará con una reducción en el presupuesto en su próxima edición

La Feria del Libro de Sevilla será inaugurada este año por la escritora María Dueñas el jueves 19 de mayo.


En esta edición solo la Plaza Nueva acogerá el evento debido a una reducción en el presupuesto. A pesar de esta necesidad de minimizar los costes participaran el mismo número de editoriales y librerías que siguen apoyando incondicionalmente este tipo de encuentros culturales.
El cambio está en que la cantidad de casetas institucionales se verá reducida, como indica la organización. Una forma de “apretarse el cinturón” ante el estado de crisis actual.

El director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López, ha resaltado que a pesar de los cambios en esta edición «no está en peligro la realización del evento, ya que se mantiene el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como de los principales patrocinadores y colaboradores».
Además señala la importante colaboración del sector del libro que sigue respaldando este evento. Como muestra de ello López resalta que se han recibido gran cantidad de solicitudes, pero no todas han podido ser aceptadas como en ediciones anteriores.

Javier López también hablo de la experiencia de la Plaza San Francisco, la cual calificó como “muy positiva” y mostró su intención de repetir en cuanto fuese posible.

En cuanto al programa de actividades, la inauguración del acto vendrá de la mano de la escritora María Dueñas, autora de ‘El tiempo entre costuras’, uno de los libros más leídos de este año. Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia, Deñas ha participado en varios proyectos educativos, culturales y editoriales.

 

www.SevillaActualidad.com