La compañía Belén Maya presenta el espectáculo Bailes alegres para personas tristes el día 5 de abril

La Compañía Belén Maya nos trae ‘Bailes Alegres Para Personas Tristes’ al Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo martes 5 de abril a las 21:00 horas.

Belén Maya cuenta para este espectáculo con una de las bailaoras más personales de su generación, Olga Pericet, con la que compartirá una representación a medias. Se parte de una dualidad entre tristeza y alegría a partir de la que se vuelve la vista a la idea de “encuentro con el otro”.

 

La relación con ese otro es analizada mediante la desigualdad y la semejanza entre Maya y Pericet. El otro visto “como amenaza, como necesidad, como espejo, como cristalización de lo que negamos de nosotros mismos, como oportunidad de crecer”. En escena se plasma ese encuentro entre las dos imágenes de uno mismo.

La bailaora Belén Maya llena sus bailes de prisa y radicalidad. La artista, nacida en Nueva York, en sus comienzos se levantó como una virtuosa de vanguardia extrema. Pero en su última etapa Maya ha sufrido una transformación hacia la madurez y la verdad.

Crea su propia compañía en 1996 con la producción del espectáculo ‘La diosa entre nosotras’, pero no se consolidará hasta 2005 como entidad de producción propia. Una artista de colores puros y bata de cola que nos presenta un espectáculo con el que se sigue manteniendo fiel a sí misma.

www.SevillaActualidad.com