Será la primera vez que el alemán hace una exposición en España. /CAAC

El CAAC estrena una exposición esta tarde titulada ‘KP Brehmer. A test extending beyond the action’, y con motivo de esta se realizará una mesa redonda en honor a al artista alemán y creador de las obras que se expondrán Sebastian Brehmer.

 

Hoy 31 de marzo a las 19:00 se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo (CAAC) una mesa redonda en torno a  a la figura del artista alemán KP Brehmer en la que participarán Doreen Mende (comisaria), Sebastian Brehmer (Legado KP Brehmer) y José Lebrero (director del Museo Picasso Málaga). Esta reunión se realiza gracias a la exposición ‘KP Brehmer. A test extending beyond the action’.

‘A test extending beyond the action’ es la primera retrospectiva del artista alemán KP Brehmer (Berlín 1938 – Hamburgo 1997) en España y su primera gran exposición desde la que tuvo lugar en el Museo Fridericianum de Kassel en 1998.

Como figura destacada del pop-art alemán, vinculado al Realismo Capitalista, KP Brehmer ha trabajado durante décadas en la inversión de la economía capitalista de la producción de conocimiento mediante la descodificación de sus formas de nominación visual. Su trabajo permite al espectador reflexionar sobre las formas en que nuestra sociedad construye y visualiza los datos, y de cómo estos datos se utilizan como una herramienta de abstracción política; lo político tiene lugar sin publicitarse como «político».

La muestra en el CAAC presenta sus proyectos más significativos, como ‘Trivialgrafik’ (1965/68)’, ‘Ideale Landschaft’ (1968),  ‘Farbtest Nationalfarben’ (1969-1972), ‘Farbengeographien’ (1969-1973), ‘Catalog raisonée Grafik des Kapitalistischen Realismus de René Block’ en 1971, ‘Seele und Gefühl eines Arbeiters’ (1978/80), incluyendo partituras musicales, ‘Wärmebilder’ (1974-1986), aportaciones de ’Grafik des Kapitalistischen Realismus’ (1971) y una serie de films realizados entre 1969 y 1974.

www.SevillaActualidad.com