Mikel Erentxun /SA
Mikel Erentxun /SA

Mikel Erentxun actuará en Tomares (Sevilla) el viernes 7 de septiembre y así «dará el concierto más esperado» en la Feria de Tomares, que se celebrará entre los días 5 y 9 de septiembre y que también contará con actuaciones como las de ‘Siempre Así’, la cantante Consuelo o Doctor Diablo.

El exvocalista de la mítica banda de la movida de los 80, Duncan Dhu, dará un concierto en la Feria de Tomares dentro de su gira por España en el que hará revivir todos los clásicos temas que marcaron a toda una generación como ‘Esos ojos negros’, ‘Cien gaviotas’, ‘En algún lugar’ o ‘Una calle de París’, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento tomareño.

Perteneciente a una de las formaciones «más importantes de la historia del pop-rock en España», Mikel Erentxun atraerá a Tomares a miles de nostálgicos, ‘fans’ y seguidores de Sevilla y toda la provincia. Será a las 23,30 horas en la Caseta Municipal, con entrada libre.

Según subraya, será una «gran velada musical» en la que también actuará Doctor Diablo, el animado grupo que hace dos años le puso música a la Selección Española de Baloncesto en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y del que es vocalista el vecino de Tomares Pedro Ortiz, conocido en el mundo de la música como ‘Peter Punk’.

También vuelve a Tomares uno de los grupos más consolidados del panorama musical español, ‘Siempre Así’, dirigido por Rafael Almarcha, que dará un repaso a los momentos y canciones «más importantes de sus veinticinco años de éxitos», como ‘Para volver a volver’, ‘Te estoy queriendo tanto’, ‘A mi manera’ o ‘Se me va’, actuando a las 1,30 horas de la madrugada. A esta actuación le precederá la de la cantante sevillana Consuelo, a las 00,00 horas.

Tres días de Feria de Tomares

La Feria de Tomares, que se ha convertido en «la mejor manera de despedir el verano y recibir a los tomareños tras las vacaciones», volverá a contar con tres jornadas festivas, ya que el viernes, 7 de septiembre, será fiesta local en el municipio.

La feria volverá a celebrarse por quinto año consecutivo en el recinto ferial ubicado junto al ‘Bombita’, entre las avenidas de los Olivos y Alcalde Ricardo Fernández y el colegio Juan Ramón Jiménez. «Cinco días de diversión en los que se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades diseñado para todas las edades y para todos los gustos y del mejor ambiente en las 18 casetas, incluidas la Caseta Municipal y la de la Juventud», añade.

Dichas casetas contarán con vecinos y foráneos que serán recibidos «con los brazos abiertos» y en el que las «familias al completo disfrutarán de unas fechas muy animadas a la vez que tranquilas y seguras».