juanito-makande

El disco saldrá el próximo 26 de octubre y lo presentará por primera vez en Sevilla el 10 de noviembre.

«(…) Me di cuenta de que llevaba a Sevilla enredá en mis entrañas y de que sería así el resto de mis días. Sevilla me enseñó quien soy yo»

Con estas palabras anunciaba este jueves Juanito Makandé por las redes sociales que vuelve con nuevo disco el próximo 26 de octubre, un quinto disco que llevará por nombre ‘El habitante de la tarde roja’ y, como no podía ser de otra manera después de las palabras que dedicaba a Sevilla, anunció también que la primera vez que se escuchen estas canciones en directo sobre un escenario será en el Auditorio Rocío Jurado el próximo 10 de noviembre y cuyas entradas están ya disponibles en la web de wegow. La última vez que el artista linense decidió subirse a este escenario congregó a 12.000 personas durante dos noches.

Este disco es la continuación de una larga trayectoria tanto individual como con distintas formaciones, la última de ellas junto al Canijo de Jerez que llevaba por nombre Estricnina. Fue con Estricnina con la que comenzó el parón de su trayectoria individual a la cual le siguió una retirada de los escenarios para centrarse en este quinto disco y, también, poner en marcha su propio estudio de grabación en Mallorca, un sueño que llevaba persiguiendo desde hacía tiempo y con el cual va a dar rienda suelta a su faceta de productor.

Respecto al quinto disco él mismo explica que “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”.