El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregará hoy miércoles, día 30 de marzo, el Premio Internacional Sevilla Nodo Entre Culturas al ex presidente portugués, Jorge Sampaio, durante un acto que tendrá lugar al mediodía en la Residencia del Embajador de España en Lisboa, en el Palacio de Palhavá. / ramonpeco

El alcalde de Sevilla se encuentra en la capital portuguesa para entregar el VI Premio Internacional Sevilla NO8DO Entre Culturas a Jorge Sampaio y para presentar la campaña ‘Sevilla Se Ve’ al sector turístico portugués.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregará hoy miércoles, día 30 de marzo, el Premio Internacional Sevilla Nodo Entre Culturas al ex presidente portugués, Jorge Sampaio, durante un acto que tendrá lugar al mediodía en la Residencia del Embajador de España en Lisboa, en el Palacio de Palhavá..

 

El Patronato de la Fundación Sevilla Nodo entre Oriente y Occidente decidió conceder el Premio Internacional al ex presidente portugués, Jorge Sampaio, por la importante labor que ejerce como alto representante de las Naciones Unidas en la Organización Internacional para la Alianza de Civilizaciones, en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, así como el fomento entre las Naciones de las relaciones de amistad entre los pueblos y la cooperación de los problemas internacionales.

La Fundación Nodo se creó con el objetivo de fomentar el diálogo entre las culturas y para impulsar la cooperación al desarrollo de los pueblos en un marco de solidaridad. Con este motivo, desarrolla una serie de actividades e iniciativas como la que tendrá lugar en la capital del país luso.

El Premio Sevilla Nodo Entre Culturas se promueve con el objetivo de otorgar un especial reconocimiento a las personas, instituciones públicas o privadas, empresas o cualquiera otra instancia o circunstancia que se haya distinguido en el desarrollo de sus actividades que favorezcan la consecución de los objetivos y fines de la Fundación. Así, el primer Premio de la Fundación se entregó en 2006 y recayó en el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan; otros galardonados han sido la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la actriz Mía Farrow; al Gobierno del Estado de Amazonas, Brasil, entregado a Eduardo Da Souza Braga, Gobernador del Estado de Amazonas; al Premio Nobel de la Paz, Mohamed El-Baradei; al Primer Ministro de Turquía, Recp Tayyíp Erdogan; al Ex Presidente de la República Portuguesa, Jorge Sampaio, y, en esta última edición, a la empresa Abengoa, en la figura de su Presidente Felipe Benjumea.

Por otra parte, Alfredo Sánchez Monteseirín, se encuentra en Lisboa para presentar la campaña ‘Sevilla Se Ve’. Entre los actos promocionales está previsto que hoy mantenga un encuentro con los medios comunicación especializados en Turismo para presentar los proyectos ejecutados en la última década, desde el punto de vista urbanístico, medioambiental, de recuperación de espacios peatonales, rehabilitación de lugares emblemáticos con la Plaza de España o la apuesta por la arquitectura de vanguardia en el casco histórico, como el espacio Metropol Parasol.

www.SevillaActualidad.com