Rosa Montero

Rosa Montero llega a Sevilla para presentar su libro ‘Lágrimas en la lluvia’ a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena.

 

Los martes en Sevilla brillan ya por la presencia de grandes escritores que pisan esta tierra para compartir con el público su literatura más íntima y propia.

 

Desde que se inauguró el ciclo de Letras Capitales organizado por el Centro Andaluz de las Letras en febrero de 2011, no han dejado de sorprendernos célebres escritores que nos deleitan con unas serenas palabras y bellas rimas.

Algunos como Manuel Vicent, José María Conget, Julio Llamazares, Luis García Montero y Joan Margarit, otros como Rafael Reig, Jorge Edwards y en el día de hoy Rosa Montero. Además se espera hasta abril la presencia de Eduardo Mendicutti e Ignacio Martínez de Pisón.

Bibliografía

La periodista y psicóloga madrileña Rosa Montero, actualmente colaboradora en el periódico El País, se desplaza hasta Sevilla para presentarnos su última publicación ‘Lágrimas en la lluvia’. Entre sus reconocimientos se encuentra en 1978 el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a toda una vida profesional.

Es autora de las novelas ‘Crónicas del desamor’ (1979), ‘La función Delta’ (1981), ‘Amado amo’ (1988), ‘El nido de sueños’ (1991), ‘La hija del caníbal’ (1997, Premio Primavera) y ‘La loca de la casa’ (2003) entre otros. También es autora del libro de relatos ‘Amantes y enemigos’ (1998), de las obras relacionadas con el periodismo España para ti para siempre (1976), ‘Cinco años de país’ (1982), ‘La vida desnuda’ (1994), ‘Historias de mujeres’ (1995), ‘Estampas bostonianas y otros viajes’ (2002) y ‘Lo mejor de Rosa Montero’ (2006), y de diversos libros dirigidos al público infantil.

Novela

‘Lágrima en la lluvia’ es una novela futurista y detectivesca que nos lleva al año 2109 donde Bruna Husky investigará qué hay detrás de la locura desatada a partir del aumento de muertes acontecidas entre los replicantes, en un contexto social cada vez más inestable. Mientras, una mano colectiva transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

La protagonista, solo e inadaptada inmersa en una trama de alcance mundial se enfrenta a la constante sospecha de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Aprovechando «la gran tragedia humana que es la muerte», Rosa Montero se embarca en un viaje al futuro para narrar la historia de una sociedad embaucada y desconcierta, siento ésta el resultado de nuestra sociedad más presente.

 

www.SevillaActualidad.com