La Coleccion Bervell busca un emplazamiento temporal durante la ampliación del Museo de Bellas Artes

La Colección Bellver, una selección de 171 de pintura andaluza del siglo XIX y principios del XX, y el emplazamiento donde finalmente se instale estarán asociados jurídicamente a través de una fundación pública.


La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha destacado el esfuerzo por parte de la Junta, el Consistorio, el matrimonio Bellver y la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría para llegar a un acuerdo sobre la situación temporal de esta colección durante la ampliación del Museo de Bellas Artes.

En la decisión final deberán participar todas las administraciones por deseo de la familia Bellver. Maribel Montaño destaca el consenso entre las entidades participantes en la resolución final, y resalta que «no es poco el hecho de haber alcanzado un acuerdo de colaborar, en el que decimos que todos queremos participar».

En estas reuniones, como comenta Montaño «se ha conseguido deducir que la figura de la fundación es la que se contempla como forma jurídica fundamental para vincular la colección y el edificio donde finalmente se asiente, y hacer que la obra perviva en el tiempo».

La Consejería de Cultura pone a disposición del coleccionista de forma transitoria la Sala Santa Inés, sede del Espacio Iniciarte, y el Palacio de Monsalves, una vez hecha la ampliación. La delegada de Cultura señala además que están dándole vueltas a una operación combinada “que se dibuja muy especialmente”.

 

www.SevillaActualidad.com