vaujaus_teatro

Llega el viernes y con él el cierre de este interesante certamen de teatro que se ha venido celebrando desde el pasado lunes en el Teatro Alameda de Sevilla. Vaujaus Teatro y su adaptación de la obra del dramaturgo canario Claudio de la Torre sirven de despedida a la presente edición de la Muestra.

Tras cuatro días de intensas obras y de risas, llantos, dramas y comedias llega la hora de despedir este certamen de teatro universitario que ha organizado el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Y que mejor forma de hacerlo con los sevillanos Vaujaus Teatro que con su adaptación de Tic Tac, escrita en 1926 por Claudio de la Torre, se suben al escenario para dar por finalizada la décimonovena edición de este certamen anual en el Municipal de la Alameda.

La obra fue estrenada por primera vez en 1930 y narra la historia de un joven que intenta cambiar su propio destino. Su lucha por cambiar las normas de la sociedad en la que vive le obligará a enfrentarse a su familia con el fin de lograr no plegarse a las reglas exigidas para las personas de su tiempo y su condición. El protagonismo del subconsciente, la inclusión del destino como uno de los actores protagonistas, sus toques de surrealismo y un onirismo magistralmente narrado e interpretado por el grupo hacen que Tic Tac se convierta en uno de los platos fuertes de esta edición de la Muestra de Teatro Universitario.

Dirigido por Alicia Gómez del Castillo Reguera, el grupo Vaujaus tiene una amplia trayectoria desde que fue fundado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la propia Universidad de Sevilla. Sus inquietudes teatrales les han llevado a participar desde 1997 en un sinfín de certámenes y festivales donde han sido galardonados en numerosas ocasiones.

Recorriendo buena parte de la geografía española, Vaujaus Teatro ha representado grandes obras de nuestro teatro como Jesucristo Superstar, La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, Usted Tiene Ojos de Mujer Fatal de Enrique Jardiel Poncela, El Baño de las Ninfas de Joaquín Calvo Sotelo, Yonquis y Yanquis de José Luis Alonso de Santos, Muerte de un Viajante de Arthur Miller o Las Bicicletas Son Para el Verano de Fernando Fernán-Gómez.

Recientemente hemos tenido ocasión de disfrutar de la representación de Tic Tac, de Claudio de la Torre y que esta noche disfrutaremos en el Teatro Alameda, en el III Certamen de Teatro Villa de Olvera (Cádiz) y en el V Festival de Teatro Joven de Bailén (Jaén) hace apenas dos semanas.

Tic Tac se representa esta noche en el Teatro Alameda de Sevilla ubicado en la Calle Crédito nº 11 a las 21:00. El precio de las entradas es de 4 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 7 euros para los demás asistentes. Las entradas podrán adquirirse desde dos horas antes de la hora de la función.

www.SevillaActualidad.com