‘Vertical Road’ está inspirada en el mito universal de los ángeles, que simboliza la “ascensión”, el camino entre lo terrenal y lo espiritual, el camino vertical. / teatrocentral

‘Akram Khan Dance Company’ vuelve al Teatro Central esta noche de viernes y mañana sábado con su nuevo espectáculo, de danza contemporánea, titulado »Vertical Road’.

Akram Khan, coreógrafo de origen bengalí, y su equipo de bailarines, estarán hoy viernes 25 de marzo y mañana sábado 26 aHanif Kureshi las 21 horas, en el Teatro Central, presentando su nuevo espectáculo, ‘Vertical Road’.

El 10 de diciembre del 2004 fue la primera vez que Andalucía pudo disfrutar de las coreografías de Akram Khan y sus bailarines con la presentación de su pieza ‘MA’. Cuatro años después, en marzo de 2008, volvió, en coproducción con el Ballet Nacional de China, con ‘Bahok’, que, igual que sus producciones anteriores, se caracterizaba por ser una expresión artística multicultural e interdisciplinaria. Y ahora, pasados tres años, Akram hará levitar el escenario del Central con su nueva obra.

Durante los últimos años este coreógrafo (maestro del kathak y multipremiado por sus propuestas de danza contemporánea) ha jugado con las barreras entre la tradición y la innovación, oriente y occidente. Prueba de ello son las colaboraciones que ha llevado a cabo con la actriz Juliette Binoche, la bailarina Sylvie Guillem, el coreógrafo y bailarín Sidi Larbi Cherkaoui, la cantante Kylie Minogue, los artistas visuales Anish Kapoor y Antony Gormley, el escritor  y los compositores Steve Reich y Nitin Sawhney.

‘Vertical Road’ (‘Camino Vertical’) es la última pieza contemporánea de conjunto de Akram Khan, quien ha reunido a un reparto de artistas de Asia, Europa y Oriente Próximo.

Con música compuesta (por encargo especial) por el compositor y colaborador habitual Nitin Sawhney, la producción ‘Vertical Road’ está inspirada en el mito universal de los ángeles, que simboliza la «ascensión», el camino entre lo terrenal y lo espiritual, el camino vertical.

www.SevillaActualidad.com