Esperanza Fernández se ha unido a este espectáculo. /Charo Corrales

Los flamencos sevillanos se unen para apoyar a los damnificados del terremoto de Japón en un acto solidario que se celebrará en el Teatro Alameda.

El próximo 30 de marzo se celebrará en el Teatro Alameda de Sevilla un acto solidario a favor del pueblo japonés tras el desastre sufrido por el devastador terremoto y posterior Tsunami, que bajo el título de ‘Flamencos de Sevilla por Japón’, contará, entre otros, con la presencia de la cantaora Esperanza Fernández y la bailaora Adela Campallo, a las que sumarán otros artistas que se darán a conocer próximamente.

Esta acto, organizado por la Bienal de Flamenco en colaboración con el Colectivo de artistas japoneses en Sevilla, comenzará a las 21,00 horas, y junto a las grandes figuras del flamenco participarán en el mismo jóvenes artistas flamencos japoneses, unidos por una causa solidaria: la ayuda al pueblo japonés.

Según se ha indicado, aunque en estos momentos se trabaja en el elenco artístico y en el propio montaje del espectáculo ya se pueden avanzar algunos nombres, entre ellos: al baile, Eri Fukuhara, Junko Hagiwara, Kaori Taniguchi, Yuki Tawara; al cante, Masahiro Yamakawa; y al toque, Eizo Tawara, Kentaro Tokunaga y Kotaro Tokunaga.

Las invitaciones gratuitas para asistir al espectáculo ‘Flamencos de Sevilla por Japón’ se podrán retirar desde dos horas antes del espectáculo en el Teatro Alameda. Se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con el ingreso de cinco euros en la cuenta que la Embajada de Japón tiene habilitada en el Banco Sabadell Atlántico destinada a la Cruz Roja de Japón. El número de cuenta de ingreso es: 0081 0085 66 002202029.

www.SevillaActualidad.com