El origen de 'Nonsense' viene de la obra de György Ligeti 'Nonsense Madrigals’, una obra que toma sus textos de la 'Alicia' de Carroll, así como de otros textos ingleses creados en la era victoriana.

El Lope de Vega acoge esta noche el nuevo espectáculo de ‘ProyectoeLe’, agrupación coral pionera en la investigación de nuevas formas de expresión musical.

 

Hoy miércoles 23 de marzo a las 21 horas el escenario del teatro Lope de Vega al grupo de música vocal contemporánea ‘ProyectoeLe’, que presenta su nuevo espectáculo ‘Nonsense’.

El origen de ‘Nonsense’ viene de la obra de György Ligeti ‘Nonsense Madrigals’, que toma sus textos de la ‘Alicia’ de Carroll, así como de otros textos ingleses creados en la era victoriana. Ligeti, compositor húngaro de origen judío, es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica instrumental del pasado siglo.

Además de la obra de la obra de Ligeti, piezas de Mauricio Kagel, compositor, director de orquesta y escenógrafo argentino reconocido por sus innovaciones en múscica elecrónica a finales del siglo XX., y de Krzystof Penderecki , compositor y director de orquesta clásico polaco, completan un repertorio en el que conviven lo lúdico, lo surrealista y hasta lo humorístico.

Durante el espectáculo, además, dos artistas plásticos pintarán en directo lo que ocurra sobre el escenario. Mediante la misma entrada, los asistentes tendrán acceso al concierto de presentación del primer álbum de Fernando Mansilla.

www.SevillaActualidad.com