Rafael Guillen presenta su libro ‘Versos para los momentos perdidos’/ www.rafael-guillen.com

Rafael Guillén, uno de los grandes poetas de la generación de los 50, recopila sus mejores versos en un nuevo libro de la colección Vandalia, ‘Versos para los momentos perdidos’, publicado por la Fundación José Manuel Lara.


Con este libro el poeta granadino tiene como objetivo “incorporar la poesía a la ajetreada vida cotidiana”.
‘Versos para los momentos perdidos’ incluye una minuciosa selección de los versos más destacados entre todos los poemarios de Guillén. El autor, que ha revisado él mismo su obra, ha recuperado los versos que tras la lectura de sus libros “iban resaltando en negrita”.

A esta breve antología le precede ‘Estado de palabra’, una extensa recopilación de su poesía, publicada también por la Fundación José Manuel Lara, una institución que tiene como fin potenciar la cultura andaluza.

Rafael Guillén fue uno de los primeros poetas que se atrevió a “romper el silencio” que abatió a la poesía granadina tras la muerte de García Lorca. El autor, que ha dedicado una vida entera a su pasión, la poesía, señala que  “se dice que el poeta ha de ser un hombre de su tiempo, y así opino yo también”.

Guillén, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones por obras como ‘Los estados transparentes’ o ‘Las edades del frío’, nos trae su nueva obra, una antología que no demanda esa serenidad necesaria para enfrentarse a la poesía, sino que es un libro “para leer mientras empieza el telediario, en la cola del pan o esperando el autobús”.

 

www.SevillaActualidad.com