A su protagonista, Judy Garland, consiguió lanzarla a lo más alto de la cima de la fama en todo el mundo.

Como homenaje nació el musical de ‘El Mago de Oz’, un nuevo viaje donde, 70 años después, Dorothy, Espantapájaros, León y Hojalata partirán desde Alcalá de Guadaíra hacia Ciudad Escarlata en búsqueda de sus sueños.

Es una de las películas más recordadas de todos los tiempos. A su protagonista, Judy Garland, consiguió lanzarla a lo más alto de la cima de la fama en todo el mundo. Su banda sonora ha traspasado la barrera del tiempo, y con los años se ha convertido en un icono cultural gracias a ‘Over the rainbow’, un himno al optimismo y a la alegría.

 

La versión cinematográfica de ‘El Mago de Oz’, una adaptación del cuento de Lyman Frank Baum se estrenó el 25 de agosto de 1939. La compañía MundiArtistas, siete décadas después, estrenó ‘El Mago de Oz: el Musical’. Desde 2009 Dorothy y sus amigos un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde, no se cansan de cantar y bailar por el camino de baldosas amarillas. En su búsqueda de la Ciudad Esmeralda ya han pasado por algunos de los teatros más emblemáticos del país, como el Coliseum de Madrid, el Campoamor de Oviedo y el Olympia de Valencia, y ahora llegan a Sevilla.

‘El Mago de Oz: el Musical’, se subirá el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 3 de abril, con una sola función a las 17 horas.

Esta versión conserva la gracia y el ingenio del film, pero acercando a los personajes al público del siglo XII. Dorothy, Espantapájaros, León y Hojalata transmiten la esencia clásica del cuento, inculcando a los más pequeños la necesidad de tener valor para avanzar en la vida, pensar con claridad y acierto y ser capaz de amar a los demás.

El plano musical también introduce algunas modificaciones. A pesar de que, como no podía ser de otra manera, el clásico ‘Over de rainbow’, estará presente (adaptada al castellano), los seis temas, pegadizos y originales de esta producción, recogen estilos tan diferentes como el funky, el rock, el country y el pop.

www.SevillaActualidad.com