la_epica_parda

Ayer lunes daba comienzo en el Teatro Alameda de Sevilla la décimonovena Muestra de Teatro Universitario, organizada y patrocinada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

 

El pistoletazo de salida a esta muestra de teatro lo daba anoche en el Teatro Alameda el grupo Fundación del Aula de la Experiencia formado en la propia Universidad hispalense con la obra El Baile.

El programa de obras se mantendrá hasta el viernes día 25 cuando el grupo Vaujaus cierre esta 19 Muestra de Teatro con la obra Tic-Tac del dramaturgo canario Claudio de la Torre. Hasta ese momento, tenemos una amplia oferta teatral todos los días de la presente semana.

Para comenzar, hoy martes 22, el grupo La Épica Parda representará la obra Viaje a las Islas, donde el grupo hará gala de toda una suerte de momentos surrealistas y pequeñas secuencias donde seres de todo tipo representarán la comedia que supone la incomunicación entre todos los habitantes de nuestro planeta. La obra está escrita por Antonio Nieto y estará dirigida por Manuel de la Flor.

Fundado en 2004, el grupo ha representado obras como Vidas de Papel donde se extraían textos de Franz Kafka, J. D. Salinger o Federico García Lorca y se reunían en un libreto escrito por la propia directora de la obra, Carmen Pérez y representado por primera vez en junio de 2005.

También La Épica Parda se ha encargado de poner en escena en los últimos años Un Día de Poesía: Lectura en Voz Alta, una recopilación de poemas del escritor portugués Fernando Pessoa y que fue representada en la 15º edición de la Muestra de Teatro Universitario, celebrada en marzo de 2007.

Recientemente, el grupo puso en escena Cuento de Navidad, la inmortal obra del dramaturgo inglés Charles Dickens, en una versión dirigida para el público del colegio de Educación Primaria El Manantial, ubicado en Sevilla Este y representada el pasado mes de diciembre de 2010.

Ahora, en esta segunda jornada de la Muestra de Teatro Universitario, La Épica Parda tiene la oportunidad de presentar ante el público que acuda al Teatro Alameda una interesante obra sobre la incomunicación entre seres humanos de todas los estratos y personajes de todo tipo, índole y condición.

Viaje a las Islas se representa esta noche en el Teatro Alameda de Sevilla ubicado en la Calle Crédito nº 11 a las 21:00. El precio de las entradas es de 4 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 7 euros para los demás asistentes. Las entradas podrán adquirirse desde dos horas antes de la hora de la función.

www.SevillaActualidad.com