Más de 50 jóvenes artistas andaluces tomarán parte en esta jornada que contará con numerosas actividades. Exposiciones, presentaciones de libros y conciertos en un día en el que las artes plásticas, el arte y la imaginación serán las protagonistas.

Sevilla Actualidad. Hoy, la cita cultural se traslada a las salas Montana Shop&Gallery y Fun Club de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud, que tiene preparada para los más jóvenes la III Fiesta de la Creación Joven, una jornada repleta de actividades en las que los artistas podrán impregnarse del nuevo mundo del arte.

Un evento que tiene por objeto poner en valor la obra de más de 50 jóvenes andaluces que, durante el pasado año, fueron finalistas y ganadores de los certámenes de creación, convocados por el IAJ. Además, se dará a conocer la nueva edición del Programa Arte y Creación Joven que organiza el Instituto y con el que se pretende fomentar la creación joven andaluza.

La Jornada comenzará a las 18:00 horas en la Sala Montana Shop&Gallery, que cede su espacio para que se expongan las obras finalistas y ganadoras de los certámenes de Artes Plásticas, Fotografía, Cómic y Graffiti, convocados por el IAJ en 2008. Aquí también, a las 19:30 horas, se dará a conocer la presente edición del Programa Arte y Creación Joven que este año se amplía a nuevas disciplinas artísticas y estrena imagen.

De esta forma, Montana Shop & Gallery colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud, gracias a que, el nuevo espacio que ocupa, aporta a la tienda/galería un nuevo enfoque multiusos para acoger eventos relacionados con el mundo del graffiti, el arte y la creación artística.

A estos eventos, se suma la presentación de los libros ‘50 pasos para dar el salto’, del jiennense Juan Cruz López, Premio del Certamen Joven de Narrativa 2008, así como ‘La hijastra de Job’, de la cordobesa Carmen Garrido, Premio del Certamen Joven de Poesía 2008.

A las 22:00 horas, la fiesta se traslada a la Sala Fun Club (Alameda de Hércules), en la que tendrá lugar la actuación de los grupos Pen Cap Chew, Tato Azevedo y Arcopom Crew, ganadores, respectivamente, de los de certámenes de Rock, Canción de Autor y Hip Hop, el pasado año.