'Los Sgayderman'/carnavaldecadiz.com

Esta noche se disputa la Gran Final del concurso carnavalesco de Pino Montano, en la que participarán cuatro chirigotas y cuatro comparsas, y que tendrá mucha presencia sevillana en las tablas. Con la final, se cierra un concurso de gran nivel que ha abarrotado el Teatro TNT- Atalaya durante toda la semana.

 

A las 1:35 horas de la pasada madrugada, el ameno presentador del III Concurso de Agrupaciones del Distrito Norte dio a conocer los finalistas de un certamen que se celebra en el Teatro TNT de Pino Montano. Hasta cinco de las ocho agrupaciones que esta misma noche disputarán la Gran Final,  proceden de Sevilla o de su provincia.

Así, en la modalidad de chirigotas, competirán por el primer premio, dotado con 3.000 euros, las chirigotas locales: ‘Los Sgayderman‘, de Sevilla capital, ‘Los Creyentes‘, de San José de la Rinconada y ‘Tengo Vellillo pa hacerme un cepillo y me sobra un poquillo‘, de Écjia. La final la completa la chirigota gaditana, aunque con autores sevillanos, ‘Los Encantadores de Perros‘, flamante 2º accesit (quinto puesto) en el concurso de Cádiz.

En la modalidad de comparsas, han logrado clasificarse hasta la última ronda del concurso la agrupación de Javi Cuevas, ‘Los Saturninos‘ y la comparsa mixta ‘ La Niña’. Procedente de Cádiz, también estará la comparsa mixta ‘La Prometida‘, que dejó un buen sabor de boca en su primer pase, al igual que hizo la agrupación de Sanlúcar de Barrameda, ‘Nunca Jamás‘, que cuenta con la autoría de los hermanos Alvarado.

Se quedaron a las puertas de la Gran Final, a pesar de haber levantado a buena parte del público tras su actuación en preliminares, la conocida como chirigota de los niños, ‘Por una regulación de emepleo mira como me veo’, que no podrá revalidar sus dos primeros premios de años anteriores, así como ‘Los Cani’, que trajeron hasta Sevilla un divertidísimo repertorio. En comparsas, no pudieron lograr el pase, la agrupación de Guillermo Caballero, ‘Los Segundos’, muy premiada en otros concursos provinciales,  ‘La Extranjera’, también de los hermanos Alvarado, o ‘Los Niños del barrio‘, que agradaron, y mucho, en su actuación.

Se acaban hoy las coplas en el Teatro TNT-Atalaya, en una Gran Final que dará inicio a las 20:30 horas y que contará con la participación amistosa de los dos coros de la ciudad: ‘Café Teatro Alameda’ y ‘Los Elementales’. Además, habrá un concurso de disfraces dotado con un premio de 200 euros.

Concurso de altura

La semana ha dejado un ambiente sensacional en el barrio de Pino Montano, con una afluencia de público ‘in crescendo’ en el Teatro y con una algarabía que nada tiene que envidiar a otros concursos de Andalucía. Todo ello amenizado por un correcto presentador, gancho de multitud de bromas y chistes, pero que ha posicionado también a todos los asistentes en contra de la guerra que está a punto de librarse en Libia, y en apoyo de los afectados por el terremoto de Japón.

Se cayeron algunas agrupaciones del cartel, pero el nivel de las coplas exhibidas por las agrupaciones, a falta de la Gran Final, ha sido más que aceptable, con varios piropos a Sevilla, a su Carnaval e incluso al jugador del Betis Miki Roque, al que recientemente se le ha diagnosticado una grave enfermedad.

Gran carnaval el del Distrito Norte que se cerrará esta noche con mucha festividad y seguro un gran nivel carnavalero. Gana enteros este concurso, que cada vez pasa menos desapercibido en la ciudad. Hay que seguir trabajando por el Carnaval de Sevilla.

Orden de Actuación de la Gran Final:

21:00 H. Actuación del Coro Café Teatro Alameda
21:30 H. Comparsa Nunca Jamás
22:00 H. Chirigota Los Sgayderman
22:30 H. Comparsa Los Saturninos
23:00 H. Chirigota Los Encantadores de perros
DESCANSO
00:00 H. Actuación del Coro Los Ementales
00:30 H. Comparsa La Prometida
01:00 H. Chirigota Tengo vellillo para hacerme un cepillo y me sobra un poquillo
01:30 H. Comparsa La Niña
02:00 H. Chirigota Los Creyentes

www.SevillaActualidad.com