'La belleza de lo simple', Auxi Romero/SA

La antigua judería sevillana acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de abril una doble muestra fotográfica: ‘La belleza de lo simple: luz, agua, alma, barro…’ de Auxi Romero y ‘Suprema construcción’ de Ricardo Jorge.

 

 

 

Auxi Romero nos presenta una muestra de fotografías sobre la Plaza de España. Según comenta la artista, la idea le vino porque la plaza llevaba muchos años de restauración, porque había estado seis meses trabajando en Madrid y porque relaciona su infancia con el parque de María Luisa.

Por eso ha decidido llamar así a su exposición ‘la belleza de lo simple‘ porque para ella, la plaza de España «parece simple pero no lo es: es luz, es agua, es barra, es alma, es recuerdos, es mucho más de lo que parece» explica la autora.

Por su parte, Ricardo Jorge utiliza a modo de resorte las vanguardias rusas de principios del siglo XX, con las que comienza a focalizar la atención en formas y colores, conectando la abstracción con un suave lirismo en cada instantánea.

En esa ocasión, Suprematismo y Constructivismo se dan la mano unidos a la emociones íntimas del autor para recrear un espacio único y personal. Debido a que es la primera vez que expone en su tierra natal a la que profesa un enorme cariño, es lógico que haya seleccionado para la ocasión, su trabajo más personal y menos comercial.

Y puesto que su comienzo fue en Inglaterra, cada fotografía expresa una idea, un deseo, un momento, siempre en inglés.

www.SevillaActualidad.com