‘Fábula de aquellos años’, ‘La hora del lobo gris’, ‘La princesa bordadora’, ‘Flores de magnesio’, ‘Piel de camaleón’, ‘Antes del olvido’, ‘La sala de espera azul’, ‘Diario de un farsante’, ‘Pájaros y brumas’ y ‘Los meteoros’ son las candidatas a conseguir uno de los Premios más prestigiosos de la literatura española.

Sevilla Actualidad. Hoy se decide todo. Durante una cena que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla, se conocerá la novela ganadora de esta decimocuarta edición del Premio Fernando Lara. Un reconocimiento que está dotado con 120.000 euros y que se adjudicará a uno de los diez autores que ya presentaran su novela y que fueran preseleccionados entre los 208 candidatos que se inscribieron a la convocatoria del premio.

‘Fábula de aquellos años’, de Farking (seudónimo), ‘La hora del lobo gris’, de Manuel Hurtado Marjalizo, ‘La princesa bordadora’, de Beatriz 0quendo (seudónimo),  ‘Flores de magnesio’, de Victor Laszlo (seudónimo), ‘Piel de camaleón’, de Tula (seudónimo),  ‘Antes del olvido’, de Julia Nicolás (seudónimo), ‘La sala de espera azul’, de Javier González Rubio , ‘Diario de un farsante’, de Anastasi (seudónimo), ‘Pájaros y brumas’, de Esther Egea (seudónimo) y ‘Los meteoros’ de Jacub Tariq (seudónimo) son las diez novelas finalistas y que aspiran al premio otorgado por la Fundación Fernando Lara (Sevilla) y la Editorial Planeta.

El jurado, compuesto por Ángeles Caso, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Antonio Prieto y Carlos Pujol, que actuará como secretario con voto, será el encargado de decidir qué novela es la elegida para hacerse con el Premio Fernando Lara 2009. Cabe destacar que las novelas presentadas a concurso no sólo vienen de distintos puntos de España, sino que también proceden de diferentes partes de América central, del norte, del sur, Asia y el resto de Europa.

En ediciones anteriores, novelas como ‘El judío de Shangai’, de Emilio Calderón (2008), ‘La forja de un ladrón’, de Francisco Umbral (1997), ‘Un largo silencio’, de Ángeles Caso (2000) o ‘El alma de la ciudad’, de Jesús Sánchez Adalid (2007) han sido las ganadoras del Premio.

Además, y en el transcurso de la velada, la Fundación José Manuel Lara y la Fundación CajaSur-Obra Social y Cultural entregarán el VII Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos al ensayo ‘Las restricciones al principio liberal y la metacrítica de la razón ilustrada’, de la profesora Cinta Canterla González, así como el VI Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz, otorgado a ‘El mundo de un historiador. Antonio Domínguez Ortiz´, del profesor Manuel Moreno Alonso. Ambos galardones tienen una dotación de 18.000 euros.

 

{linkr:related;keywords:fernando+lara;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}