Montar en bicicletas al estilo de Verano Azul. Como si de la mítica serie de los años 80 se tratase, la UPO regalará bicicletas a los miembros de su comunidad para que acudan al campus universitario. Pero no será tan sencillo. Primero los alumnos deberán ganárselas en las diferentes pruebas que se podrán disputar el próximo 20 de mayo, el Día del Deporte.

Sevilla Actualidad. El próximo 20 de mayo la Universidad Pablo de Olavide celebra el Día del Deporte, para ello ha planificado una serie de actividades deportivas. El plazo para que los miembros de la comunidad puedan inscribirse en dichas actividades está abierto desde el pasado lunes y hasta el próximo 18 de mayo incluido, tan solo es necesario presentar algún documento que acredite la pertenencia a la UPO.

Con esta iniciativa la UPO pretende incentivar la práctica deportiva universitaria conectando con todas las actividades que se han llevado en la Universidad a lo largo de estos 11 años. Entre algunos de los deportes que se podrán practicar están voley-Grass, rockability o baloncesto.

El Servicio de Deportes de la UPO, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ha sido el encargado de organizar esta undécima edición del Día del Deporte que en esta ocasión se presenta bajo el lema ‘Vive en Bici la UPO’, ya que este tradicional medio de transporte vuelve a estar de moda.

Este año los vencedores de cada modalidad recibirán como premio una bicicleta, y para el resto de participantes que no ganen ninguna prueba se realizará un sorteo para optar a otra de las 500 bicicletas que se sortean.

Se pretende que la mayor parte de la comunidad universitaria utilice la bicicleta, por un parte como práctica deportiva,  y en segundo lugar, como medio de transporte. Un medio de trasporte que además de no contaminar resulta muy barato para los estudiantes que mientras acuden a su lugar de estudio pueden irse poniendo en forma, un 2×1 que la UPO pretende hacer extensible a la comunidad universitaria.

www.sevillaactualidad.com