La banda sonora de ‘Mamma Mia!’, las atemporales canciones del cuarteto sueco ABBA, cuyas melodías siguen entusiasmando a todas las edades, sirven como trasfondo para una historia que divierte y mantiene expectantes al público hasta el final.

El musical, que se ha convertido en uno de los más vistos en todo el mundo con unas cifras de espectadores de 40 millones de personas, estará en Sevilla en su gira de despedida. Marta Valverde ha sido la encargada de presentarlo a los medios en el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

El público sevillano tendrá la oportunidad de ver por última vez en escena ‘Mamma Mia!’, que estará en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra entre el 14 y el 17 de abril en su gira de despedida.

 

La banda sonora de ‘Mamma Mia!’, las atemporales canciones del cuarteto sueco ABBA, cuyas melodías siguen entusiasmando a todas las edades, sirven como trasfondo para una historia que divierte y mantiene expectantes al público hasta el final. Un cuento de hadas sobre el amor, la amistad y la familia escrito por Catherine Johnson, que, además, tiene un aliciente añadido: el paradisíaco paisaje de las islas griegas.

Sophie va a casarse, y no quiere hacerlo sin la presencia de su padre. Pero tiene un problema: que no sabe su identidad. Lo único que conoce de su progenitor está en un diario que su madre, Donna, escribió 20 años atrás, el verano que se quedó embarazada de ella. Para encontrarlo, y sin que su madre lo sepa, Sophie decide invitar a los tres hombres con las que Donna vivió tres intensas historias de amor en su juventud, para descubrir cuál de ellos es su padre.

En 2008 el musical ‘Mamma Mia!’ dio el salto a la gran pantalla. Dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried. El estreno mundial de la película ha logrado algo inédito: situar de nuevo en el número uno de las listas de ventas, tras dieciséis años de su publicación, uno de sus grandes éxitos, el recopilatorio ‘ABBA GOLD’.

El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante treinta meses y con más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año 2005, según las estadísticas publicadas por SGAE. En Barcelona batió el récord de la taquilla catalana con más de 400 mil espectadores.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ‘Mamma mia!’ está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. ‘Mamma Mia!’ ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.

www.SevillaActualidad.com