En esta nueva temporada el Festival de Cine tendrá como sede el Lope de Vega. /sa

El Teatro Lope de Vega ha presentado la temporada 2011-2012, donde el teatro, el clown, la danza entre otras manifestaciones estéticas se representarán en el teatro sevillano aparte de las películas del Festival de Cine de Sevilla.

 

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, presentó ayer junto al director el Teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, la programación del primer trimestre de la temporada 2011-2012 de este espacio municipal. Concretamente, la programación correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2011 incluirá teatro de texto, teatro visual, clown, circo y danza.

La delegada de Cultura ha anunciado que el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá en esta nueva temporada tres importantes estrenos nacionales, tres propuestas internacionales y cinco obras teatrales de abono. En total serán ocho espectáculos, con 61 funciones confirmadas hasta el momento, a las que se sumará durante los próximos días la programación musical y la programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre.

De esta programación, la delegada ha destacado los tres estrenos nacionales protagonizados por Emilio Gutiérrez Caba en ‘Drácula’ (del 22 al 25 de septiembre), Carmelo Gómez en ‘Elling & Yarne’ (del 28 al 30 de octubre), y la de los Síndrome Clown en ‘Cineclown 3-D’ (del 29 de septiembre al 2 de octubre).

Las dos propuestas locales estarán representadas por Síndrome Clown y por la obra ‘Veinticinco años menos un día’ (del 17 al 27 de noviembre), con dirección de Pepa Gamboa y un elenco y un equipo artístico mayoritariamente sevillano, una obra que se estrenará en el inicio de la temporada del Teatro Español de Madrid.

También son destacables los tres espectáculos internacionales: ‘El lago de los cisnes sobre hielo’, de Tchaikovsky, director y coreógrafo Tony Mercer (del 4 al 12 de octubre); ‘El circo invisible’, de Jean Baptiste Thierée y Victoria Chaplin (del 20 al 23 de octubre) y el circo ‘Storm’, creado y dirigido por Tony Mercer (del 7 al 18 de diciembre).

La programación de esta temporada se completará con ‘La violación de Lucrecia’ de W. Shakespeare, bajo la dirección de Miguel del Arco y protagonizada por Nuria Espert (1 y 2 de diciembre).

El presupuesto total para estas actividades que se celebrarán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla asciende a un total de 227.740 euros y los ingresos de taquilla superarán los 800.000 euros, de los cuales en torno a 190.000 euros revertirán en el teatro.

www.SevillaActualidad.com