Los tres eventos se realizarán en el Teatro Quintero. /TeatroQuintero

Durante hoy y mañana podemos asistir a un taller y a un, donde la psicomagia y el teatro son un solo concepto y donde la interpretación llega a un culmen que no se puede superar, que se demostrará en la obra de teatro ‘Padres, madres, hijos, hijas’.

 

El teatro experimental y la psicomagia se unen para hacer una magnífica programación donde se incluye un taller el taller ‘Psicomagia y teatralidad’ que tendrá lugar hoy, 17 de marzo de 10:00 a 17:00 horas; el ‘Encuentro Psicomágico con Cristóbal Jodorowsky’ este mismo día de 20:00 a 22:00 horas y la representación teatral de ‘Padres, madres, hijos, hijas’ que se pondrá en escena mañana 18 de marzo a las 21:00. Todo esto en Teatro Quintero.

En este taller se entrará en un proceso de psicomagia y dentro de este proceso cada participante podrá aplicar sus habilidades para que llegue a un estado de interpretación, cante o baile, dentro de la tradición del teatro europeo con un espíritu de alta energía, juego y precisión. Donde podremos realizar las siguientes actividades: varios actos de psicomagia, actos shamanisticos, improvisaciones teatrales, improvisaciones de baile y cante, acciones colectivas, precisión de construcción de personajes.

La obra teatral escrita y dirigida por Cristóbal Jodorowky la presenta Depravado Teatro, y se define como una tragicomedia basada en el libro ‘Psicomagia’ de Alejandro Jodorowky, padre del director, y la componen 17 artistas entre actores, bailarines y músicos del Teatro Experimental de Psicomagia.

La obra ‘Padres, madres, hijos, hijas’ trata de diferentes situaciones que podemos encontrar en la vida entre padres e hijos. Muestra como usando la psicomagia se sanan las relaciones entre ellos dentro de una atmósfera teatral. Así por ejemplo, vemos madres posesivas, la hija que hace el papel de niño para complacer a su padre, el lado masculino de una mujer y el femenino de un hombre; vemos también como podemos reconciliarnos con nuestros ancestros y bailar para ellos. Es una obra llena de sorpresas en la que el público puede pasar de un estado de felicidad a un estado emotivo y se sentirá identificado en alguna parte de la obra.

Durante la representación, los actores aplicarán sus habilidades usando medios como la interpretación, la tragicomedia, el arte flamenco y actos de shamanismo y psicomagia. Esta obra nace de un laboratorio de experimentación del árbol genealógico de cada artista. Toda esta expresividad física está estilizada y perfectamente bien dibujada. La Obra está basada en el libro ‘Psicomagia’ de Alejandro Jodorowsky. Cristóbal Jodorowsky con la obra ‘Padres, Madres, Hijos, Hijas’, indiscutiblemente ha creado un nuevo lenguaje de teatro, con un equilibrio perfecto entre diversión y actos de sanación.

Cristóbal Jodorowsky

Pintor, poeta, escritor, actor, creador teatral y terapeuta. Se formó en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau, en la técnica de Stanislavski con John Strasbourg, y también ha participado en talleres con miembros del Teatro Laboratorio de Grotowski. El primer actor del Teatro del Silencio en Chile. Instruyéndose en las técnicas de psicomagia, con su padre Alejandro Jodorowsky. Inició el psicochamanismo como técnica nacida a raíz de sus estudios con diversos chamanes en América Latina, y desarrollando los aspectos de las técnicas relacionadas con el chamanismo, al mismo tiempo que realiza un profundo trabajo de sanación genealógica. Autor del libro en castellano ‘El Collar del Tigre’. Y en su próximo proyecto le veremos como director de la película ‘La corona del árbol’.

www.SevillaActualidad.com