Esta semana concluye con el Día Internacional de la Lengua Francesa. /Daquellamanera

Estos próximos días podemos disfrutar de la Semana de la Francofonía, una semana dedicada al mundo y a la lengua francesa, con varios eventos culturales como exposiciones o proyecciones de películas.

 

Sevilla Actualidad. La Universidad de Sevilla, a través del CICUS, la Facultad de Filología y el Instituto de Idiomas, colabora con la Semana de la Francofonía, que se celebra del 14 al 20 de marzo y que, organizada por el Institut Français y la Embajada de Francia en España, tiene como eje temático en esta edición ‘Historias de viajes y viajeros’.

Este ciclo, dirigido no sólo a estudiantes de francés sino también al resto del público no francófono, pretende descubrir obras, autores y artistas del mundo francófono a través del cine actual, conferencias, talleres, exposiciones y un  concierto.

Entre estas actividades está un ciclo de seis películas francófonas actuales e inéditas en Sevilla dedicadas a viajes y aventuras, un concierto de los cantantes franceses Dominique A y Laetitia Velma y una exposición de los fondos franceses de la biblioteca de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

La Semana de la Francofonía finaliza el 20 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de esta lengua hablada por unos 280 millones de personas en 70 países de todo el mundo. En Andalucía, 222.000 alumnos estudian francés en centros de educación primaria y secundaria, 47.000 de ellos en Sevilla.

El Grado en Estudios Franceses ha triplicado su demanda

Mucho éxito ha tenido también la puesta en marcha por parte de la Universidad de Sevilla del Grado en Estudios Franceses, heredero de la Licenciatura en Filología Francesa, que en sólo dos años ha triplicado el número de alumnos de la anterior titulación.

www.SevillaActualidad.com