torrente_cuatro

Siempre que se estrena una película del detective más zafio, vulgar y ‘colchonero´ de nuestro país, Santiago Segura obtiene un taquillazo y revienta los datos de la recaudación en España. Ahora, avalada por un reparto demasiado variopinto con la flor y nata de la casposidad cañí, el director madrileño espera alcanzar el éxito de la trilogía original.

 

Con un cartel que invita a la reflexión acerca de si acercarse o no al cine, Santiago Segura no ha dudado en demostrar que su trabajo en la tetralogía de Torrente no posee calidad alguna pero que se divierte haciendo este tipo de películas con las que entretener a miles de personas que salen del cine, no con la sensación de haber mal invertido el dinero sino con una sonrisa pensando en la cantidad de personajes conocidos de nuestro país que son capaces de hacer el idiota, también, en la gran pantalla.

Bajo el lema ‘La Obra Cumbre del Cine Chusco´ y bajo el título de Torrente 4: Lethal Crisis, Santiago Segura nos trae a Belén Esteban, Kiko Rivera, Kiko Matamoros, Cañita Brava, Barragán, Carmen de Mairena o María Lapiedra en una cinta en la que somos capaces de ver a Risto Mejide y Sergio Ramos o María Patiño y Carmen-Martínez Bordiú en la misma película y en formato tres dimensiones, constituyendo una experiencia que, por lo menos, puede ser más que curiosa. Sin duda, uno de los enigmas de la película será descubrir qué papel le ha tocado interpretar al gran y eterno Tony Leblanc que tras ser padre, tío y abuela del protagonista tendrá que volver a cautivar al público con sus inimitables interpretaciones.

    

Tras la absoluta presencia en los medios de Torrente, no nos podemos olvidar de todas aquellas apuestas cinematográficas para aquel amante del cine o persona que desee no escuchar hablar de la nueva cinta de Santiago Segura.

Por un lado, nos llega una producción norteamericana dirigida por el veterano realizador francés Bertrand Tavernier en una adaptación de la novela de James Lee Burke titulada En El Centro de la Tormenta. Sus dos protagonistas, Tommy Lee Jones y John Goodman, son actores muy interiorizados por el gran público y no muy dados a aparecer con frecuencia en nuestras carteleras. Esta película está destinada a los amantes del cine más independiente, discreto y sobre todo, de los apasionados dramas sureños que de vez en cuando tenemos ocasión de contemplar en nuestros cines.

Desde Argentina aterriza en nuestro país la nueva comedia de Rodrigo Grande, Cuestión de Principios, con dos de los más grandes intérpretes argentinos: Federico Luppi y Norma Aleandro. Sin duda, un par de razones de peso para darle un voto de confianza a las siempre simpáticas y justificables comedias del país sudamericano. Cuestión de Principios está escrita por su propio director en colaboración con Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y guionista fallecido en 2007 y que dejó este libreto antes de morir.

Nos llegan con cuentagotas las nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa de la pasada edición de los Oscar. En esta ocasión, le toca el turno a la canadiense Incendies. Dirigida por Denis Villeneuve, realizador muy conocido y exitoso en su país de origen, la película narra la historia de dos hermanos gemelos que reciben una carta de su madre moribunda y que deben entregar a su padre y hermano, desaparecidos ambos durante largo tiempo. Ambos deberán viajar al Líbano para cumplir su cometido y los deseos de su madre.

www.SevillaActualidad.com