La asociación Cool-tura acción y poesía organiza el organiza el `I Ciclo Poético. Poesía Narradora Córdoba-Sevilla. Un río navegable´

La asociación Cool-tura acción y poesía, en colaboración con el espacio cultural La Carbonería, organiza el ‘I Ciclo Poético. Poesía Narradora Córdoba-Sevilla. Un río navegable’ durante los meses de Marzo y Abril.

Este ciclo contará con el poeta sevillano Pedro Luis Ibáñez Lérida y la poeta cordobesa Ana Patricia Santaella como coordinadores.

Los actos llevados a cabo en este Ciclo tendrán lugar en La Carbonería, un espacio emblemático y cultural de Sevilla, donde se desarrollarán los recitales poéticos de escritores de ambas ciudades, que formarán pareja y presentarán su discurso lírico.

El evento busca un acercamiento entre ambas ciudades, además de una muestra de la creación poética de estos autores.

El ciclo será abierto el 11 de marzo, a las 20:30 horas, con los poetas Yolanda Martínez y Mario Álvarez Porro, acompañados del compositor y teclista David Postigo Rodríguez.

Yolanda Martínez, natural de Córdoba, actualmente prepara su primer poemario y experimento con poesía visual. “Escribo desde pequeña para ahuyentar los fantasmas escondidos bajo mi cama y para mí es tan vital como el aire que respiro”, comenta la autora.

Por otro lado, en representación de la ciudad de Sevilla tendremos al autor Mario Álvarez Porro. El poeta no ha considerado haber conseguido confeccionar un poemario lo suficiente sólido y formal temáticamente hasta “Negociando el dolor”.

En esta obra el autor detalla, desde varias perspectivas, la herida vital de nuestra existencia.

El Ciclo, que se celebrará los días 11, 18 y 25 de marzo, y 8 y 15 de abril, tendrá entrada libre y gratuita.

www.SevillaActualidad.com