Sevilla Actualidad crece en 2010 y trabaja en novedades para 2011
Sevilla Actualidad cierra su segundo año de vida con casi 600.000 visitas y un gran crecimiento respecto al año anterior. Además ha sumado durante 2010 más de 1,6 millones de páginas vistas e incrementado sus artículos hasta 9.000. En la actualidad son medio centenar de jóvenes colaboradores los que sacan adelante toda la información.

S.A. 2010 ha sido un año positivo para Sevilla Actualidad. Ha incrementado su presencia en la red de manera notable, consiguiendo aumentar sus visitas, sus informaciones publicadas y el número de colaboradores. Así las cosas, 2010 cierra para Sevilla Actualidad con un cifra de visitas abrumadora: casi 600.000. El dato supera con creces al registrado durante su primer año en la red, en el que recibió más de 350.000 durante el mismo período.

Con estas cifras, Sevilla Actualidad continúa su línea ascendente en contenidos, en calidad y en apoyo de los internautas que ya suman un seguimiento que ronda los 40.000 lectores mensuales. Lo que arroja una cifra de páginas vistas durante 2010 que va más allá de 1,6 millones.

Tampoco se queda corta la procedencia de los lectores, pues durante 2010, Sevilla Actualidad recibió visitas desde 151 países, aunque el 90% de ellas se realizó desde España. De esa cifra, hasta un 70% proceden de Andalucía.

En relación al contenido, la sección de Sevilla acapara el mayor interés de los lectores. Tras ella Deportes, Provincia, Cultura y Andalucía. Además Sevilla Actualidad tiene un especial seguimiento en los municipios del Aljarafe, así como en Alcalá de Guadaíra o Utrera.

Redes sociales

El crecimiento global de seguimiento de Sevilla Actualidad ha venido reforzado además por sus perfiles en las redes sociales. Así en su perfil de Facebook, Sevilla Actualidad suma ya casi 2.400 amigos. Además en su página dentro de la citada red, aglutina más de 1.100 fans.

Por su parte en su canal de Twitter, a través del cual retransmite los principales eventos deportivos de la ciudad, así como otros de interés general para los lectores, alcanza los 900 seguidores.

Novedades bien acogidas

Entre las novedades que ha puesto en marcha 2010 la editora de Sevilla Actualidad, se encuentra la ampliación de la sección de Cultura, y la cobertura deportiva a través de Twitter. También se han incorporado al plantel de Sevilla Actualidad nuevos columnistas que ofrecen una diversidad de puntos de vista, ideologías y temáticas, ampliando así la oferta que a diario ofrece la web. Además en 2010 se ha realizado un rediseño de la imagen corporativa, así como una reestructuración de la redacción, así como actualizaciones del diseño web.

Para 2011, los principales retos llegan de la mano de las próximas elecciones municipales, para las que ya se prepara una cobertura especial. Además la sección de Andalucía incrementará su estructura para ofrecer una mejor información, todo ello de la mano de una ampliación de contenidos en las secciones locales, para llegar más cerca del lector que busca saber lo que le afecta más de cerca.

Con todo ello, Sevilla Actualidad prosigue su camino ascendente a pasos agigantados con crecimientos de más del 55% metida ya en 2011 con nuevos proyectos e ideas, y con el refuerzo y la mejora de su gestión a través de su editora, la Asociación Deguadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...