Momento en que Christopher Rivas firma el proyecto

Una nueva vuelta al mundo

El diario digital, a través de su editora, la Asociación Deguadaíra, entra a formar parte del Consejo Abierto de la Iniciativa Ciudadana.

Sevilla Actualidad. La Asociación Deguadaíra, editora del diario digital Sevilla Actualidad, ha formalizado esta semana su adhesión a la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022. De esta forma, la entidad entra a formar parte del Consejo Abierto de la IC2019, órgano de gobierno del proyecto.

Así, fue el presidente de Deguadaíra y director de Sevilla Actualidad, Christopher Rivas, el encargado de firmar este miércoles el protocolo como preámbulo a la primera reunión del Consejo.

El Consejo Abierto de la IC2019 nace de la sociedad civil y está formado por ciudadanos y organizaciones que en las últimas semanas han mostrado su compromiso con el proyecto que recordará, a través de numerosos actos y jornadas, la primera vuelta al mundo cuando se cumplen 500 años desde que tuviera lugar.

En este sentido, y en la primera reunión de Consejo Abierto, a la que ya pudo acudir Deguadaíra, se acordó la elaboración de un proyecto de revisión histórica de este acontecimiento para conocer los hechos reales y circunstancias que le rodearon. Además, se aprobó la redacción de la segunda fase del proyecto, que concretará algunas de las líneas estratégicas ya establecidas e incorporará otras nuevas.

Mientras tanto, será a finales de enero de 2011 cuando se celebre la I Conferencia Ciudadana Sevilla 2019-2022, en la que se espera que ciudadanos, empresas y organizaciones expresen su punto de vista y sus aspiraciones de cara al V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Junto a la Asociación Deguadaíra, forman parte de esta iniciativa colectivos y entidades como Sevilla 21, la Asociación de la Prensa, Sevilla se Mueve o la Fundación Atarazanas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...