La nueva web de Sevilla Actualidad garantiza la accesibilidad desde cualquier dispositivo, mayor fluidez en la navegación y adaptación a la experiencia de usuario son las características fundamentales del principal estreno de esta temporada.

Sevilla Actualidad ha dado un nuevo paso para reforzar su papel entre las web informativas líderes de Sevilla. Desde hoy, Sevilla Actualidad cuenta con un nuevo sistema que consigue una lectura más rápida e intuitiva para el usuario.

La adaptación a todos los dispositivos móviles es uno de los puntos fuertes de esta renovación que supone la principal novedad de esta temporada. Desde ahora, todos los lectores podrán acceder a Sevilla Actualidad desde cualquier dispositivo y tener una navegación óptima y una experiencia de usuario adaptada a cada formato.

Con este estreno Sevilla Actualidad se convierte en un medio accesible y más ágil. Todo ello gracias a un nuevo sistema tecnológico especialmente adaptado para la consulta a través de dispositivos móviles, una de las vías de acceso que más se ha incrementado en los últimos años, y principal vía de acceso en la actualidad.

Más información de más calidad

Junto a la renovación tecnológica, Sevilla Actualidad renueva su oferta informativa. Para la nueva temporada que inicia, renuevan con su redacción los colaboradores habituales. También se refuerzan los contenidos cofrades, de la mano de José Antonio Martín, y una nueva sección de Psicología de la mano de Esperanza Harriero.

Junto a ellos, las coberturas especiales en los principales eventos de la ciudad, reforzadas por el apoyo de los canales sociales y las nuevas posibilidades tecnológicas, configuran la planificación general de la próxima temporada en Sevilla Actualidad.

Una redacción con diez años de historia

Esta redacción nacía en junio de 2007, cuando unos alumnos de primero de periodismo decidían poner en marcha un proyecto piloto de creación de contenidos digitales. Aquello funcionó bien y terminó con un reconocimiento periodístico. Así que la aventura se enfocó para ajustarse en 2009 como Sevilla Actualidad. Desde entonces han sido más de 50.000 las noticias que este joven equipo ha publicado una a una.

Sevilla Actualidad nacía para centrarse en lo más cercano, y hacerlo de forma exclusivamente digital y buscando un tratamiento distinto al que, hasta entonces, daban las cabeceras tradicionales. Desde entonces, estas siguen siendo las metas a alcanzar cada día. Y eso sin perder de vista que los verdaderos protagonistas de todo son los lectores que, en todo este tiempo, han seguido acompañándonos y creciendo con nosotros.

Nacimos en 2007 como ‘una nueva ventana’. En 2009 dejamos claro que ‘nuestro papel estaba en la red’. Después, fuimos testigos de la crisis que se llevó por delante a medios y periodistas. La economía, el modelo de negocio y el cambio tecnológico y de hábitos de consumo obligaban a una reconversión de la prensa y del papel que, hasta entonces habían tenido en la sociedad.

En 2014, quisimos dejar claro cómo habíamos visto todo lo que había estado pasando en nuestro sector. Lo hicimos con el documental PeriodismON, Internet, el nuevo papel. Allí contamos que creíamos, creábamos y crecíamos. Y lo hemos seguido haciendo hasta hoy.

Consolidación

Ahora, con un proyecto mediático consolidado, tras afrontar retos organizativos y estructurales que dotan de mayor solvencia y versatilidad, reforzamos nuestro papel en la red. Este nuevo paso potencia nuestra fuerte presencia en las redes sociales y adapta nuestros contenidos a los nuevos hábitos de consumo. Queremos ser más rápidos, ágiles y accesibles.

Estos años de aprendizaje y experiencias compartidas nos han convertido en un equipo sólido con solvencia y capacidad de seguir creciendo. Ahora, Sevilla Actualidad afronta una nueva etapa empresarial con proyectos de futuro.

Siempre sin olvidar los principios de pluralidad e independencia, valores fundamentales que hoy siguen siendo más necesarios que nunca, en un contexto diario de confusión, bulo y mentira.