equipo-sa-2015

La cabecera editada por Deguadaíra inicia este lunes la temporada de forma oficial con más información y contenidos exclusivos, nuevos canales sociales y la apuesta por las coberturas de eventos especiales.

SevillaActualidad.com, la cabecera digital editada por Deguadaíra arranca este lunes 3 de octubre su octava temporada. Desde su arranque en enero de 2009, Sevilla Actualidad ha registrado ya 10 millones de páginas vistas gracias a los miles de lectores que diariamente depositan su confianza en esta web.

En esta nueva temporada, la cabecera exclusivamente digital más veterana de la provincia, continúa reforzando su papel informativo de los acontecimientos locales de la capital y la provincia e introduce nuevos prismas informativos, para ofrecer al lector una información más completa.

Alejandro Balbuena, Christopher Rivas, Antonio Jesús Campos, Candela Vázquez, Francisco Amador y Nacho Liaño comandan el equipo de redacción de Sevilla Actualidad, al que se suma una veintena de colaboradores que diariamente ofrecerán contenidos exclusivos bajo un punto de vista fresco y juvenil.

De su lado, la opinión continuará teniendo un papel protagonista en Sevilla Actualidad, con un plantel de colaboradores encabezados por Mercedes Serrato (‘El Graderío de la Catedral’) Eduardo Parody (‘Lo que nos hace humanos’) y Francis Segura (‘Rueda de reconocimiento), al que se suman recientes incorporaciones como Manuel Visglerio (‘El Mirador’) y Daniel Gallardo (‘El Patio’).

Más cultura y más salud

Entre las novedades de esta temporada destacan dos. Por un lado, la apuesta por la cultura. Beatriz Rodríguez será la encargada de la ‘Agenda del finde’, en la que reúne cada semana los planes culturales con mayor proyección; una información de servicio público para que los sevillanos estén al tanto de lo más relevante en el mundo de la cultura.

El ocio también se verá reforzado a través de los contenidos de ‘Sevilla en Bici’, la nueva sección de Ismael Martínez en la que ofrecerá rutas y recomendaciones para conocer la provincia de Sevilla en bicicleta.

Del mismo modo, Sevilla Actualidad apuesta esta temporada por potenciar los contenidos centrados en salud y alimentación. La nutricionista Almudena Cerquera será la encargada del espacio ‘Buen Comer’, una sección donde semanalmente ofrecerá consejos, claves y remedios para ayudarnos a reducir peso y disfrutar de una alimentación sana y equilibrada.

A estas novedades, se suma la renovación de espacios que vieron la luz la pasada temporada y que han gozado de un notable seguimiento por parte de los lectores. Kassandra Grosso continuará dando brillo a su bola de cristal para predecir en clave de humor lo que deparan los astros en la ciudad. Su ‘Horóscopo pa Miarmas’ ha ofrecido grandes pronósticos que se han cumplido a rajatabla y que confía en repetir en esta nueva temporada.

Sara Iglesias abrirá un nuevo ciclo en ‘Serendipias’, el espacio de Sevilla Actualidad dedicado a la psicología, el coaching social y los procesos de cambios en el que mensualmente se dará respuestas a algunas de las preguntas más acuciantes que nos invaden y cómo podemos responderlas para ser más felices.

El sexo seguirá teniendo un papel importante. Nuestro sexólogo de cabecera, Joaquín Ferrera continuará al frente de ‘Sexdúcate’, el espacio en el que intentará seguir naturalizando el sexto y dar respuesta a todas esas preguntas e interrogantes que nos rodean.

Contenidos únicos todos ellos a los que, a lo largo de la temporada, se irán sumando otros muchos para generar una oferta informativa y de entretenimiento exclusiva en el ámbito de la información local.

Sevilla Actualidad, más social

La cabecera informativa continúa también su apuesta por las redes sociales como una de las principales vías de comunicación e interacción con los lectores. A las tradicionales redes que llevan conectando a los lectores desde hace años, Sevilla Actualidad suma su canal de Telegram, una vía en la que los suscriptores podrán tener información al instante de los temas más importantes o con mayor repercusión.

Tan sencillo como disponer de la app Telegram en el móvil y seguir el canal abierto de Sevilla Actualidad para que puedas disfrutar de las alertas que ofrece y no te pierdas la información más relevante de lo que sucede ese día.

Asimismo, Sevilla Actualidad continúa un año más siendo el medio oficial de la Noche en Blanco, la iniciativa cultural por excelencia de la sociedad sevillana impulsada por la asociación ‘sevillasemueve’. Se trata de un ejemplo más del compromiso de todo el equipo por creer, crear y crecer a través de las coberturas informativas de eventos y hechos especialmente relevantes en Sevilla.

Junto a la Noche en Blanco, el equipo seguirá trabajando por potenciar las coberturas de las grandes fechas de la ciudad, como la Semana Santa o la Feria de Sevilla. Asimismo, desde lo cotidiano, se fortalecerán las informaciones de servicio público, con el único objetivo de cumplir con nuestra responsabilidad social y servir a los lectores.

Consolidar y crecer

Tras cumplir seis años de información y servicio público a los lectores, Sevilla Actualidad continúa su estrategia de consolidar todo lo alcanzado hasta el momento para permitir un crecimiento continuo en todos los ámbitos.

“Con esta nueva temporada queremos dar un paso más. Ser más útiles a los lectores, que ofrezcamos aquellos que necesitan para que vean a Sevilla Actualidad como un medio necesario. Y eso, sólo se consigue con mucho trabajo y gracias el equipo de profesionales que ponen día a día su tesón para que este proyecto se haya convertido en uno de las principales cabeceras digitales de Sevilla”, señala el director Alejandro Balbuena.

“La ilusión, originalidad y el esfuerzo son los ingredientes secretos que vamos aplicando diariamente para continuar creciendo. Porque en Sevilla Actualidad queremos más, sabemos que debemos y podemos seguir construyendo este proyecto periodístico único sobre una base cada vez más amplia”, afirma Balbuena.