equipo-sa-portada-2015

Sevilla Actualidad potencia su papel en la red

Sevilla Actualidad arranca hoy nueva temporada dentro de su consolidación en el panorama periodístico sevillano. Información, opinión, humor, coaching, sexo y networking, entre otros contenidos, completarán la oferta de este año.

Sevilla Actualidad, la cabecera informativa editada desde 2009 por Deguadaíra, estrena hoy nueva temporada. Desde que naciera en 2009, Sevilla Actualidad continúa consolidando su posición en el panorama informativo sevillano con una cabecera que se ha convertido en referencia en contenidos digitales.

En esta nueva temporada que arranca hoy, el equipo de editores y colaboradores de Sevilla Actualidad continúa reforzando los contenidos informativos que han impulsado a esta cabecera digital entre las más seguidas por los lectores sevillanos. Junto a ello, las firmas y los contenidos exclusivos tendrán un peso aún más importante en esta nueva temporada.

Alejandro Balbuena, Christopher Rivas, Antonio Jesús Campos, Candela Vázquez y Francisco Amador componen el equipo de redacción. Junto a ellos, colaboradores como Adrián Yánez, Belén Barrachina, José Carlos González o Antonio Cordero son solo algunos de la veintena de nombres que completan el equipo de Sevilla Actualidad, trabajando diariamente por ofrecer contenidos de calidad en los que frescura y juventud son dos de los ingredientes claves.

La opinión se mantendrá como una de las piezas importantes de Sevilla Actualidad. Mercedes Serrato, en su ‘Graderío de la Catedral’; Eduardo Parody, con ‘Lo que nos hace humanos’; Germán Jiménez en ‘La Sevilla Moderna’, María José Santos con ‘La Vuelta de Tuerca’ y Paco Ramos con ‘Marea escorada’, continuarán ofreciendo sus puntos de vista sobre asuntos de interés.

El equipo de opinión se reforzará este año con la incorporación de Francis Segura. Sevillano de nacimiento, estudió la Licenciatura en Historia del Arte. En sus treinta años vividos a velocidad de vértigo, le ha dado para convertirse en pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2013. Ahora, quiere ofrecer una visión más allá del mundo cofrade, por eso estrena ‘Rueda de reconocimiento’, una columna donde cada semana traerá a protagonistas y olvidados con una visión alejada (a veces más, y a veces menos) del mundo de las cofradías.

Humor, sexo y coaching, entre las nuevas secciones

Kassandra Grosso será uno de los personajes que más revuelo va a levantar entre los lectores. Nadie conoce su identidad y se sabe poco de su vida más allá de lo que ha querido desvelar. Nació en la calle Perla en los años 60 y desde entonces ha pasado largas temporadas en los lugares más diversos, desde Bariloche en Argentina, hasta Nápoles pasando por la India, Costa de Marfil o Polonia.

En este bagaje espiritual y personal ha perfeccionado sus dotes adivinatorias con diversos maestros que la han llevado a ser una de las adivinas contemporáneas más completas. Ahora, de vuelta en Sevilla, ofrecerá cada semana el ‘Horóscopo para Miarmas’ destinado a la sevillanía, actual y en sintonía con el pulso y preocupaciones más rancias de la ciudad.

Sara Iglesias será la responsable de ‘Serendipias’, un espacio donde se aportará claves y consejos para aprovechar todo el potencial que llevamos dentro. Iglesias está especializada en Coaching Social para la Motivación y los procesos de Cambios. Cuenta con una amplia experiencia en la formación de equipos profesionales, desarrollo del talento y liderazgo. Así como un dilatado conocimiento sobre el marketing y las ventas. Combina su pasión por sacar todo el potencial profesional y humano que poseen las personas, con su trabajo como orientadora educativa y sus estudios en Psicología.

Manuel Rodríguez Lavado escribirá sobre networking y la importancia de las relaciones laborales a través de su sección ‘Networking empresarial’. Licenciado en Filología Hispánica, decidió irse como becario del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) a Bagdad (Irak) en busca de aventuras.

Pasó cerca de 10 años en Oriente Medio trabajando como director de filiales y sucursales de diversas multinacionales españolas en los sectores de energía y telecomunicaciones. Cursó el Máster Internacional en el IE Business y fue de los pioneros en traer BNI (Business Network International) a España.

Joaquín Ferrera Polinario junto a su equipo serán los encargados de la nueva sección: ‘Sex-dúcate’, un espacio donde se hablará sin tapujos de sexo, educación sexual y afectiva, relaciones humanas e inquietudes en un mundo hipersexualizado pero donde el sexo aún se considera un tabú.

Ferrera es Licenciado en Psicología, cuenta con un Máster de Psicología Clínica, otro de Sexología y es experto en Medicina Psicosomática. Actualmente desempeña su trabajo en la Clínica ‘El Sur’ de Sevilla.

Juan Blanco, periodista jerezano y máster en Estudios Europeos afincado en Sevilla desde hace casi una década en abril de 2014 se incorporó al equipo de Sevilla Actualidad para informar sobre temas de índole social y política de la ciudad después de formarse en medios como El Correo de Andalucía, La Voz de Jerez y Canal Sur Radio.

Esta temporada será el artífice de ‘Puerta Europa’, una sección donde se dará cabida a todos aquellos eventos relacionados con Europa y la Unión Europea que se den cita en la capital hispalense, así como a los que obedezcan a decisiones tomadas en tierras tan europeas como la nuestra y que nos afecten en nuestro día a día.

Refuerzo de la imagen corporativa en redes

Entre las novedades de este año, se ha apostado por un impulso de la marca y la identidad corporativa que definen Sevilla Actualidad. Desde este jueves, algunas de las informaciones difundidas a través de los canales de Sevilla Actualidad en Twitter y Facebook tendrán un mayor contenido visual. La imagen cobrará especial protagonismo en las redes sociales a través de nuevos diseños que permitirán un mayor y más rápido seguimiento de los temas.

plantilla-informacion-2015

Los lectores, más cerca

Con esta nueva temporada que arranca hoy todo el equipo de Sevilla Actualidad comienza un curso con ilusiones renovadas y con el firme convencimiento de continuar trabajando duro día a día para seguir creciendo y consolidando el esfuerzo de más de una veintena de jóvenes que apuestan por una información directa, rápida, secilla y de utilidad.

El objetivo es conservar y reforzar todas las potenciales que han convertido a Sevilla Actualidad en una marca conocida y reconocida en el panorama informativo sevillano y andaluz y dar un paso más que permita estrechar la relación con los lectores y vincularlos a un proyecto informativo único en la provincia.

El lector cobrará más protagonismo, si cabe, a partir de este año. Sevilla Actualidad puso en marcha en septiembre una campaña con el objetivo de que los lectores contaran aquello que querían encontrar en Sevilla Actualidad. Tras varias semanas recopilando opiniones, hemos dado un paso más en el acercamiento con nuestros lectores, a través de nuevos contenidos así como en los cambios en los modelos de gestión y escucha que la marca posee en redes sociales. De este modo, el diálogo con los lectores, especialmente en las redes sociales, se verá incrementado a partir de este año.

Impulso de las coberturas informativas

Un año más, Sevilla Actualidad continúa siendo el medio oficial de la Noche en Blanco, la iniciativa cultural por excelencia de la sociedad sevillana impulsada por la asociación ‘sevillasemueve’. Se trata de un ejemplo más del compromiso de todo el equipo por creer, crear y crecer a través de las coberturas informativas de eventos y hechos especialmente relevantes en Sevilla.

Junto a la Noche en Blanco, el equipo seguirá trabajando por potenciar las coberturas de las grandes fechas de la ciudad, como la Semana Santa o la Feria de Sevilla. Asimismo, desde lo cotidiano, se fortalecerán las informaciones de servicio público, con el único objetivo de cumplir con nuestra responsabilidad social y servir a los lectores.

Objetivo: seguir creciendo

Todas las novedades y mejoras que acompañan a esta nueva temporada tienen como denominador común la demostración de un proyecto consolidado pero en crecimiento, que aspira a ser aún más referente. «Los cambios obedecen a los intereses de nuestros lectores y responden a unas mejoras lógicas y necesarias para manterse en los primeros puestos del ránking informativo», señala el director de Sevilla Actualidad, Alejandro Balbuena.

Para Balbuena, estas novedades suponen «el principio de una serie de innovaciones que desarrollaremos progresivamente y que van a permitir que Sevilla Actualidad siga creciendo y se afiance, no solo como proyecto, sino como un modelo periodístico único. Al esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad, vamos a sumar nuevos ingredientes para seguir avanzando y consolidando una marca exclusiva en la provincia», concluye el director.