grabacion-documental-sa 650 270

El documental ‘PeriodismON. Internet el nuevo papel’, producido por Deguadaíra, la editora de Sevilla Actualidad, se exhibirá en la sala verde del Evento Blog España el próximo sábado a las 13:00 horas.

Conocer qué ocurre en el periodismo actual y posibles alternativas en la profesión. Es uno de los objetivos del documental ‘PeriodismON, Internet el nuevo papel’, producido por Deguadaíra, la editora de Sevilla Actualidad. El documental, en 27 minutos, narra a través de la visión de profesionales de la comunicación, la situación que atraviesa el periodismo y el cambio de paradigma que sufre la profesión de la mano de Internet y los formatos digitales.

Este sábado, a partir de las 13:00 horas, la sala verde del Evento Blog España (EBE) acogerá por primera vez tras su estreno el pasado mes de junio, la exhibición del documental rodado este mismo año. De este modo, tanto Deguadaíra como Sevilla Actualidad estarán presentes una vez más en la cita por excelencia de la web social que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de noviembre en Fibes, donde se congregarán desde blogueros y emprendedores, hasta profesionales de los medios de comunicación y directores de grandes firmas de la red.

El audiovisual, que analiza la evolución del sector periodístico en los últimos cinco años, está dirigido por los periodistas sevillanos Christopher Rivas y Francisco Amador, y ha contado con más de una quincena de profesionales que aportan su mirada a una profesión que se enfrenta al abismo de la reconversión y la búsqueda de nuevos modelos de negocio con la implantación de internet como el gran medio de comunicación.