Frame del vídeo promocional de la gala #5AñosconSevilla del próximo 3 de junio/SA

Los lectores conocerán el lado más humano de Sevilla Actualidad durante una gala en la que todo el equipo se volcará para hacer del periodismo el principal protagonista de la jornada.

El próximo 3 de junio, el periodismo, la juventud y Sevilla estarán de enhorabuena. Una fecha que pasará a la historia de esta cabecera y del grupo de personas que, tras ella, cuenta cada día lo que pasa en nuestro entorno.

Este año, Sevilla Actualidad conmemora su quinto aniversario en la red y lo hace agradeciendo a lectores y anunciantes el respaldo a un proyecto que nació en 2009 con una buena dosis de ilusión y atrevimiento. Desde entonces, la constancia ha sido la seña de identidad de un equipo que no cesa de mirar la actualidad.

Jóvenes, atrevidos y con iniciativas. Son características que están presentes en cada una de las personas que dan forma a Sevilla Actualidad. Así es como denominamos a una marca que, en menos de 2.000 días y con mucho esfuerzo, ha conseguido situarse entre los medios con mayor presencia y difusión de Sevilla.

Ha sido precisamente el trabajo ininterrumpido de estos últimos cinco años, en los que las tragedias laborales, el cierre de empresas y la crisis económica y social han marcado la vida de los sevillanos, el que ha situado a esta cabecera entre los primeros cuatro medios de comunicación de Sevilla en internet.

Todo ello sin inversiones, sin redes empresariales y sin grandes firmas que nos hicieran conocidos en la ciudad. Sevilla Actualidad es una realidad por el trabajo, la perseverancia y el aprendizaje sin fin de un equipo de personas que, como cualquier otro, sufre las consecuencias de las historias que copan nuestro propio menú informativo. Eso sí, siempre tratando de aprovechar las oportunidades de salir adelante en los peores momentos. De todo ello es resultado la marca que hoy estamos orgullosos de mostrar ante Sevilla.

Precisamente por la lucha y el trabajo diario de una redacción como ésta, el próximo 3 de junio Sevilla Actualidad hablará de sí misma, pero, sobre todo, lo hará de los demás. Y lo hará a través de la dura realidad de un sector como el de la comunicación, completamente irreconocible del que nos vio nacer en 2009.

Con el título de #5añosconSevilla, Sevilla Actualidad irá desvelando en los próximos días qué es y qué quiere ser. Una marca joven y posicionada en la mayor ciudad del sur de España. El próximo 3 de junio contaremos todo ello de la mano de más de 200 asistentes al salón de actos de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco, lugar que acogerá el acto gracias a la colaboración de esta entidad y la Asociación de la Prensa de Sevilla con la editora de Sevilla Actualidad, la Asociación Deguadaíra.

Sin embargo, y pese a que en un aniversario quien suma fechas es el que sopla las velas de la tarta, en Sevilla Actualidad pretendemos que sean los lectores quienes nos ayuden a soplar para seguir navegando a toda vela por la red. Por eso, y hasta completar aforo, podrán inscribirse en la lista de invitados de una gala en la que el periodismo y la esperanza de futuro marcarán cada minuto de un instante de nuestra historia en la que luchamos por hacer posible lo que parece imposible: contar lo que pasa a nuestro alrededor.

* Si quieres asistir a la gala de nuestros #5añosconSevilla háznoslo saber en Twitter (@SevillaActual), Facebook (www.facebook.com/SevillaActualidad) o a través de nuestro correo electrónico colabora@sevillaactualidad.com

www.SevillaActualidad.com