logo-DOC-Setas-web

  Sevilla Actualidad celebra mañana sus #5añosconSevilla

El audiovisual se proyectará por primera vez durante la gala de los #5añosconSevilla que mañana martes conmemorará el primer lustro de vida de Sevilla Actualidad.

Sevilla Actualidad celebra en 2014 cinco años de su nacimiento. Una efeméride para la que ha organizado una serie de actividades entre las que destaca la Gala #5añosconSevilla que tendrá lugar mañana martes 3 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco.

Durante esta Gala -en la que participarán los periodistas que, a diario, hacen posible Sevilla Actualidad-, se estrenará el documental que Deguadaíra, editora de esta cabecera, ha producido con motivo de su quinto aniversario, y que con el título de ‘PeriodismoON, Internet, el nuevo papel’, narra a través de la visión de los profesionales que han participado en Sevilla Actualidad así como de otros profesionales del sector, la situación que atraviesa el periodismo y el cambio de paradigma que sufre la profesión de la mano de Internet y los formatos digitales.

El audiovisual, que analiza la evolución del sector periodístico en los últimos cinco años, está dirigido por los periodistas Christopher Rivas y Francisco Amador, y ha contado con más de una quincena de profesionales que aportan su mirada a una profesión que se enfrenta al abismo de la reconversión y la búsqueda de nuevos modelos de negocio con la implantación de internet como el gran medio de comunicación.

Esta Gala, que estará conducida por el subdirector y periodista de Sevilla Actualidad, Antonio Campos, cuenta con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla y la colaboración de la Fundación Cajasol. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, previa confirmación a través del correo electrónico redaccion@sevillaactualidad.com o del teléfono 690 946 112.

Sobre Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad nace en 2009 de la mano de un grupo de estudiantes de periodismo con el objetivo de crear el primer medio exclusivamente digital de Sevilla y consolidarlo como referencia periodista en la ciudad y la provincia. Hoy, cinco años después, esta web es el primer medio generalista exclusivamente digital de Sevilla, y su presencia entre las principales redes sociales lo sitúan entre los medios de comunicación con más seguimiento de la ciudad.

Sevilla Actualidad fue galardonada el pasado año con una mención especial del Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa en Sevilla y su entidad editora cuenta a su vez con el premio ‘Periodista Antonio de la Torre’ entregado en 2009 por la cabecera tecnológica Cibersur.

Hoy en día Sevilla Actualidad cuenta con 29.000 seguidores en Twitter y más de 8.500 en Facebook, y suma más de 100.000 lectores mensuales que siguen a diario lo que sucede en Sevilla contado por una redacción de jóvenes periodistas andaluces y emprendedores.

www.SevillaActualidad.com