2021. Representación de SA en el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Sevilla Actualidad ha recibido este martes el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2021, un reconocimiento cuyo anuncio se hacía público a principios de diciembre. La entrega de premios se ha realizado en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja.

Christopher Rivas, director de Maravedismo, la empresa editora de Sevilla Actualidad, ha recogido el galardón en la gala celebrada este 14 de diciembre. El acto de entrega venía acompañado de un vídeo en el que se ha podido ver parte del día a día de este proyecto periodístico que se desarrolla «con muy pocos recursos», pero siempre «con cercanía y rigor».

Rivas señaló que este proyecto periodístico está consolidado y está experimentando un importante crecimiento cualitativa y cuantitativamente. «Cada día son más los lectores que acuden a Sevilla Actualidad para informarse, porque ofrecemos una información cercana y de calidad». En este sentido, el director corporativo ha resaltado la apuesta por las historias propias, las entrevistas y la opinión que está haciendo el medio en esta nueva temporada.

Christopher Rivas, director de Maravedismo, recoge el premio Andalucía en nombre de Sevilla Actualidad / SA

Por su parte, el redactor jefe, Francisco Amador, aprovechó la ocasión para agradecer al fidelidad de los miles de lectores que cada día se informan a través de Sevilla Actualidad. También, felicitó a todo el equipo de redacción que cada día hace un «enorme» esfuerzo por trasladar una información veraz y de calidad.

Premio a la Información Local y de Proximidad en formato web

El jurado de los VIII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2021, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha valorado así «el innegable valor de esta iniciativa periodística y su esfuerzo por cubrir la actualidad informativa local con calidad y responsabilidad. Igualmente, destaca el diseño intuitivo y ágil, con un gran atractivo visual y una amplia diversidad de contenidos». Sevilla Actualidad ha recibido este galardón en la modalidad de ‘Información Local y de Proximidad en formato web‘.

Este reconocimiento llega coincidiendo con la renovación de la marca por un diseño más dinámico y la redefinición de su propia identidad corporativa, «mucho más acorde a los valores del periódico y más coherente con la línea editorial del medio».

Sevilla Actualidad recoge el Premio Andalucía Comunicación Audiovisual Local 2021

La Junta destaca el «talento» de los premiados

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, ha presidido este martes el acto de entrega de los Premios Andalucía de Comunicación Local, donde se han entregado los galardones tanto de 2021 como de 2020, ya que el año pasado no pudieron tener ceremonia de entrega debido a la pandemia.

Bendodo, durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas, ha destacado el «talento» de todos los premiados y la «vocación de servicio» que demuestran los medios de comunicación locales.

Además, ha querido agradecer la labor de los medios de proximidad durante la pandemia, atestiguando cómo la sociedad andaluza ha dado lo mejor de sí misma durante la pandemia.

Hazte socio o socia de Sevilla Actualidad

En Sevilla Actualidad creemos en el buen periodismo. Y hacer buen periodismo cuesta dinero. Por eso te pedimos que te hagas socio o socia de Sevilla Actualidad.

Defendemos una visión moderna, plural y metropolitana de Sevilla. Presumimos de identidad propia mirando al futuro. Un periódico que cuenta la actualidad, el medio ambiente, la diversidad y la cultura. Y lo hacemos yendo más allá de la Sevilla de siempre. Intentamos mostrar la Sevilla que no se ve. Y queremos ser el altavoz de esa otra Sevilla abierta, diversa, moderna y plural.