Vídeo de presentación de la nueva imagen de marca de Sevilla Actualidad

Son muchas las novedades con las que Sevilla Actualidad arranca temporada. Pero sin duda, la más visible de todas es la redefinición de su propia identidad corporativa, mucho más acorde a los valores del periódico y más coherente con la línea editorial del medio. Una nueva imagen de marca a la altura de la nueva Sevilla Actualidad.

Sevilla Actualidad ha renovado su marca por completo. Apuesta por un diseño integral dinámico y versátil. Esto le permite mayor acercamiento al público y mimetizarse más con los contenidos en una temporada en la que estos van a ser los auténticos protagonistas.

El nuevo diseño corporativo deja atrás el negro para dar paso a una amplia gama de colores. Estos llenarán de color y dinamismo una marca periodística plenamente asentada en la capital andaluza. Sevilla Actualidad aprovecha su redefinición temática y de modelo para llevar a cabo un revulsivo a su propia imagen.

Evolución de la imagen de marca

Las flechas, hasta ahora habituales en el diseño original del periódico, ceden ahora todo el protagonismo corporativo a una nueva tipografía con personalidad propia. Esta se inspira en las fuentes clásicas del periodismo, pero con una versatilidad y modernidad acordes a los nuevos tiempos. Con ella, Sevilla Actualidad ha querido mantener presente la esencia del periodismo de siempre, pero en plena era digital.

Al nuevo diseño le acompaña una gama cromática mucho más diversa. La nueva identidad pone el foco en una «s» con clara identidad propia como referente gráfico. Desde ahora, este nuevo diseño tomará el protagonismo en todos los soportes: web, redes sociales, canales de alertas o boletines.

El nuevo branding de Sevilla Actualidad ha sido fruto de un meticuloso proceso de construcción y debate. Este se ha llevado a cabo por Maravedismo, con la intervención del diseñador gráfico y máster en gestión de la Imagen, Nabil Boufada. Como resultado del proceso, nace un diseño que responde a las necesidades actuales. La nueva estética propone también un despliegue de colores y elementos que darán movimiento audiovisual a la marca.

El nuevo diseño de marca o branding viene acompañado también de un despliegue gráfico con cortinillas, rótulos y animaciones. Estas reforzarán la marca ‘sevillaactualidad’ en el ámbito audiovisual imprimiendo dinamismo, inmediatez y versatilidad en el plano audiovisual.

En definitiva, Sevilla Actualidad estrena nueva marca, mucho más acorde a las necesidades informativas, las dinámicas de la audiencia y las necesidades estéticas de identificación, perdurabilidad y simbolismo propias de una marca periodística de la era digital.

Iniciativa enmarcada en los proyectos Maravedismo digital y Más Maravedismo, que se desarrollan con fondos FEDER a través de las subvenciones de apoyo a empresas culturales y creativas , para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.