La asociación de jóvenes periodistas de Andalucía, Deguadaíra, edita la cabecera Sevilla Actualidad

La cabecera editada por la Asociación de Jóvenes Periodistas de Andalucía ‘Deguadaíra’ recibe la mención de honor del XXI Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla. El presidente de la Junta de Andalucía entregará hoy el galardón al director de Sevilla Actualidad.

Sevilla Actualidad y sus lectores están de enhorabuena. La cabecera editada por la Asociación ‘Deguadaíra’ de Jóvenes Periodistas de Andalucía ha sido reconocida por la Asociación de la Prensa de Sevilla por estar “siempre volcada para contar el día a día” de los municipios sevillanos.

Sevilla Actualidad celebrará su cuarto aniversario con una profunda renovación

De esta forma, el gremio de periodistas de la provincia le ha otorgado una de sus tres menciones de honor, que también recibirán proyectos de información ‘hiperlocal’ como Sevilla Directo y Sevilla Report. Por su parte, el periodista sevillano Javier Padilla ha sido reconocido con el XXI Premio de la Comunicación que otorga el mismo colectivo.

Tal y como se recoge en el acta del jurado de los premios, la Asociación de la Prensa de Sevilla premia, así, el trabajo de Sevilla Actualidad «de contar las cosas de forma diferente, defendiendo una Sevilla alejada de tópicos sin olvidar las tradiciones y la historia de la ciudad y la provincia».

Los periodistas sevillanos enfatizan la labor vertebradora de los profesionales de Sevilla Actualidad al ofrecer el relato de la actualidad de la capital, pero de manera especial la cobertura de los pueblos de la Provincia. «Ha estado siempre volcada para contar el día a día de sus municipios, realidad que ha venido siendo históricamente poco tratada en los medios tradicionales por falta de espacio o de interés”, cita la entidad en la mención al medio dirigido por el periodista Christopher Rivas.

Este reconocimiento, que será entregado al director de Sevilla Actualidad de manos del presidente de la Junta de Andalucía, llega cuando la cabecera cumple cuatro años en internet, desde que en 2009 naciera en el seno de la Facultad de Comunicación como resultado del trabajo de jóvenes periodistas de toda Andalucía. De hecho, la redacción de Sevilla Actualidad ha formado a decenas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en el nuevo periodismo digital, por el que ha apostado desde su nacimiento.

En la actualidad la redacción la integran los periodistas Antonio J. Campos, Alejandro Balbuena, Candela Vázquez, Alejandro Copete y Juan Carlos Romero. Colaboran en la cobertura informativa los también periodistas Ángel Espínola, Francisco Cordero o Francisco Amador. En el área de opinión, las firmas de Mercedes Serrato, Jesús Benabat, Belén Zurbano o Ángel Vílches completan la alternativa editorial con su columna semanal para trazar el análisis de los temas de relieve y poner los puntos sobre las íes en el relato de la actualidad.

El acto de entrega del XXI Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla tendrá lugar esta tarde, a las 19:30, en la sede de la Fundación Cajasol en la sevillana Plaza de San Francisco. A él acudirán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, así como periodistas y personalidades de la política, la cultura y el tejido empresarial de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com