1

Los datos reflejan un crecimiento exponencial de la web de noticias de Sevilla y su provincia. A esto se suman los casi 200.000 visitantes únicos del portal informativo, que junto a su oferta de información provincial, regional y cultural, se convierte en el principal producto del Grupo Deguadaíra. La renovación y las mejoras organizativas marcan el objetivo de incrementar cifras en el próximo semestre.

Sevilla Actualidad. La web de noticias SevillaActualidad.com ha recibido casi 150.000 visitas en sus primeros seis meses de vida, desde que arrancara el pasado 1 de enero. Estos datos se completan con casi medio millón de páginas vistas y una media de más de tres noticias leídas por cada usuario, lo que empuja la cifra de lectores de Sevilla Actualidad hasta los 118.000.

El total de visitas únicas recibidas por esta cabecera digital del Grupo Deguadaíra, roza las 200.000, lo que consolida al portal informativo de Sevilla y su provincia, como principal proyecto del grupo.

Entre los principales temas en los que Sevilla Actualidad ha venido tomando el pulso informativo, están la muerte y desaparición de Marta del Castillo, suponiendo un récord de visitas, ante el dispositivo especial formado para la ocasión y del que ha formado parte destacada Miriam Rico, redactora de Sevilla Actualidad que ha venido trabajando el tema desde sus inicios en enero.

La inmediatez y el ánimo de contar lo que ocurre en cada momento en la Semana Santa de Sevilla, también ha supuesto un hito de visitas en la web informativa, que alcanzaba picos de lecturas y de participación ciudadana, tras los incidentes registrados en la ‘Madrugá’ de 2009, siendo Sevilla Actualidad, el primer medio escrito que contó en directo lo que iba sucediendo en la ciudad.

Deporte, Opinión y Fotografía son los tres campos que durante el próximo semestre se desarrollarán a fondo en Sevilla Actualidad

Renovación y mejora del Grupo Deguadaíra. De cara al segundo semestre de 2009 el Grupo Deguadaíra ha aumentado su número de colaboradores superando la veintena, mejorando así la atención a la información local, provincial y regional para ofrecer un mejor servicio a sus lectores.

Junto a esto las mejoras organizativas han venido de la mano de la edición Fin de Semana, con el Redactor Jefe del Grupo, Antonio Campos Martínez, prestando especial atención a la información social y regional. A esto se suma la labor de Christopher Rivas y Rocío Sánchez en la edición y cierre diario.

Así Juan Carlos Romero se ocupará de la información provincial, Cristina Domínguez de la información cultural y Sara Montilla continúa al frente del Departamento de imagen. En los próximos meses, el deporte provincial será una de las novedades. De ello se encargarán Ángel Espínola y Paco Cordero en la edición, junto a un completo equipo de redactores apasionados por la información deportiva.

Además entrevistas y reportajes cobrarán vital importancia en Sevilla Actualidad, con la incorporación de nuevos compañeros, que mejorarán la atención informativa a la realidad provincial, local y regional.

La opinión y la fotografía son otro de los campos que Sevilla Actualidad quiere potenciar de cara al siguiente semestre del año, con el objetivo de celebrar su primer aniversario con el millón de páginas vistas y el medio millón de visitas. La meta es alcanzar los 200.000 lectores.

Un grupo con futuro

{xtypo_rounded1}El Grupo Deguadaíra continúa su camino ascendente en el primer semestre de 2009. Gracias a sus dos plataformas, SevillaActualidad.com y Deguadaíra.com, ha conseguido alcanzar las 165.000 visitas y superar el medio millón de páginas vistas.
Además el número de lectores asciende a 130.000,  (superando los 230.000 usuarios únicos) por lo que la progresión positiva de la corporación vuelve a tocar la cifra más alta de su historia, continuando sus perspectivas de crecimiento.

Actualmente el Grupo Deguadaíra está compuesto por Ángel Espínola, Ángela Romero, Ara Morales, Carlos Orquín, Cristina Domínguez, Christopher Rivas, Diego López, Guía Blasco, Fernando J. Romero, Irene Arellano, Juan Antonio Pérez, Juan Carlos Romero, Manuel Torres, María Robert, María José Santos, Miriam Rico, Pablo Lara, Paco Cordero, Rocío Gavala, Rocío Sánchez, Rosario Mesta, Ruth Rubio y Sara Montilla. Además cuenta con la colaboración habitual de Mercedes Serrato y Germán Terrón. {/xtypo_rounded1}

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...