El dato supone un crecimiento del 300% respecto al año anterior y triplica el dato obtenido en el mes de febrero a cuenta del coronavirus.Sevilla Actualidad ha alcanzado este mes de marzo más de 775.000 visitas a páginas consiguiendo los mejores datos de audiencia de su historia. La web, primer medio generalista exclusivamente digital de Sevilla y gestionado por sus propios periodistas, ha logrado este pasado mes un incremento del 300% respecto a las visitas del mismo mes en 2019, y una subida del 140% respecto a febrero de este año.

Así, Sevilla Actualidad suma la friolera de 650.000 sesiones únicas y se acerca al medio millón de usuarios únicos durante el mes de marzo. Cabe señalar que ha sido durante la última quincena del mes cuando se han dado las principales noticias que han trastocado la vida social, económica y política del país, afectando de lleno en la vida diaria de Sevilla y Andalucía, por lo que la redacción del periódico ha volcado todos sus esfuerzos en la información de interés en relación a la declaración del estado de alarma y sobre las medidas implantadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Especial interés para los lectores están siendo las consecuencias que las medidas gubernamentales tomadas para hacer frente a la pandemia. De ahí que esta redacción haya redoblado esfuerzos para trasladar información de servicio público y de ayuda a la ciudadanía. Y esta labor de servicio e información de ayuda al ciudadano está teniendo un importante respaldo por parte de la audiencia, incrementando todos los parámetros seguidos por los sistemas métricos de visitas. Sevilla Actualidad cerró así el mes de marzo con los mejores datos de público, interacciones y seguimiento de su historia desde su nacimiento en enero de 2009. Prueba del buen trabajo desarrollado por el equipo humano de Sevilla Actualidad es que ha superado durante el mes de marzo en visitas a la web de Radio Sevilla, así como a otros conocidos medios con mayor implantación y presupuesto en la capital.

Canal de alertas

Prueba del creciente interés por la información que a diario publicamos en Sevilla Actualidad, es el incremento de seguidores en todas las redes sociales, y especialmente en el canal de alertas informativas de Sevilla Actualidad en Telegram. A través de este servicio gratuito, los usuarios reciben dos veces al día en su dispositivo móvil un resumen de los asuntos más importantes de la jornada, información de servicio público y contenidos que le hagan más llevadero el confinamiento. El proceso para inscribirse se explica al detalle aquí:

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil