La web consolida su papel de referencia en Sevilla, logra sus mejores datos de la década y continúa imparable su crecimiento desde su nacimiento en 2009.

Sevilla Actualidad superó los 2,2 millones de sesiones en el año 2019, lo que significa el mejor dato de su historia desde que en 2009 arrancase este proyecto informativo netamente digital. Asimismo durante los doce meses del año pasado Sevilla Actualidad logró superar la barrera de los 1,3 millones de usuarios únicos, según los datos recogidos por Google Analytics, la principal herramienta de control y análisis de visitas en internet.

Con estos números, el medio generalista digital de la ciudad ha cumplido una década en la red demostrando que sigue imparable en el crecimiento que ha venido experimentando desde su nacimiento hace ya más de diez años. De hecho en 2019, Sevilla Actualidad ha crecido en más de un millón de visitas respecto al año anterior, incrementando también el número de usuarios únicos en más de medio millón respecto al pasado año. También crecen los números en lo referente a las visitas a páginas, pasando de los 1,6 de 2018 hasta los 2,6 en 2019.

El balance que arrojan las estadísticas es todavía más positivo si tenemos en cuenta que Sevilla Actualidad es un medio digital independiente, puesto en marcha pos jóvenes periodistas andaluces que han consolidado la marca como una referencia en la información digital en Sevilla, sino también en Andalucía. Todo esto tiene aún más valor por dos razones: la ausencia de contenidos promocionados en redes sociales, y la absoluta independencia empresarial respecto a los grandes grupos de comunicación con implantación en Andalucía.

Así, el equipo de Sevilla Actualidad ha logrado superar la barrera de las 200.000 visitas a páginas cada mes con contenidos de interés local, lo que sin duda es un dato llamativo en internet, donde la promoción de contenidos virales en las redes sociales y la creación de titulares falsos son práctica habitual y están la orden del día en muchos medios con el único de lograr clicks. Frente a esto, desde la redacción de Sevilla Actualidad se apuesta por un periodismo honesto, contando con los temas que más interesan a los lectores, pero sin recurrir a prácticas poco éticas.

Ccomunidad virtual de 130.000 personas

De igual forma, también sigue creciendo la comunidad virtual de Sevilla Actualidad en redes sociales. Así, en 2019, el medio de comunicación aglutinó a más de 130.000 usuarios en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Telegram. Con estas plataformas, la difusión y repercusión de los contenidos periodísticos de Sevilla Actualidad amplían su impacto en la sociedad. De esta forma una parte relevante de las visitas diarias llegan gracias a la labor que desde Sevilla Actualidad se realiza en los distintos perfiles sociales de la web.

Todos estos datos no solo consolidan a Sevilla Actualidad como una referencia informativa sino que además hacen de este sitio web una de las mejores alternativas para consolidar el posicionamiento, conocimiento y visibilidad de las marcas publicitarias que tienen como objetivo Sevilla y su provincia. Tanto es así que Sevilla Actualidad se encuentra entre los mejores soportes publicitarios para llegar a la sociedad sevillana en internet.