Virgen de la Merced, antigua dolorosa de Pasión/ Sevilla Actualidad

La imagen de la Virgen de la Merced, que fuera titular de la Hermandad de Pasión,  saldrá para presidir un Rosario el próximo sábado día 5 de Marzo.

La antigua Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión saldrá a la calle en la tarde del próximo sábado, 5 de marzo. La imagen presidirá un Rosario Público  por las calles de la capital desde el convento de las Mercedarias de Sevilla, donde en la actualidad se le rinde culto.

La Comunidad Mercedaria y una representación de la propia Hermandad de Pasión formarán parte del acompañamiento a la imagen de la dolorosa. El itinerario de este Rosario vespertino será el siguiente: Conde de Ibarra, Lirio, Águilas, Vírgenes, San José, Levíes, Parroquia de San Bartolomé, y Plaza de las Mercedarias, para entrar, de nuevo, en este convento.

Durante el recorrido de la Virgen, anónima del siglo XIX, se le rezarán los misterios del Rosario en los diversos templos y conventos por dónde hará estación: Convento de las Salesianas, Parroquia de San Nicolás, Convento de Madre de Dios, Parroquia de San Bartolomé, así como en el interior de su propia capilla. Esta prevista la entrada sobre las nueve y media de la noche.

www.SevillaActualidad.com