Hermandad del Rocío de Sevilla Sur a su salida de la capital / SA

Con la salida en la mañana de este jueves de la Hermandad de Sevilla y Sevilla-Sur, las seis hermandades rocieras de la capital hispalense están peregrinando a la Aldea.

A las 7:45 horas de este jueves, 17 de mayo, la Hermandad de Sevilla Sur ponía su simpecado en la calle. Era la primera de las dos hermandades rocieras que salían durante la mañana en la capital. A las 9:30 horas el cortejo de caballos, carretas, peregrinos y fieles devotos cruzaban el Puente de las Delicias, en uno de los momentos más especiales de la salida de esta Hermandad Filial. Pasadas las 11 de la mañana salían de la capital rumbo a la marisma onubense.

 Cuando las camapanas de la catedral daban las 8:30 horas se escuchaban replicar las de la Iglesia Colegial del Salvador. El sonido de los tamborileros antecedían a la salida de la última de las hermandades de Sevilla en salir a la calle y poner rumbo a el Rocío.

En la Plaza del Salvador le esperaba la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor que acompaña este año a la filial de Sevilla en el camino. Emotivo ha sido su paso por la catedral y por la Plaza del Triunfo. El cortejo ha cruzado la dársena del Guadalquivir por el Puente de San Telmo para posteriormente cruzar la avenida República Argentina.

Un total de 30 hermandades inician este jueves su camino hacia la aldea, que se suman a las 88 que ya discurren por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. 118 filiales están ya inmersas en su peregrinación a la espera que mañana se les unan las tres últimas: Villamanrique de la Condesa, Bruselas y Toledo.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.