Hermandad de Nuestra Señora de El Rocío de Las Cabezas / SA

Más de 20 de las 51 hermandades rocieras de la provincia, 48 filiales, están ya de camino a El Rocío para la Romería de Pentecostés de este fin de semana.

Desde que este sábado se pusieran en la calle los simpecados de Écija y Osuna salieran a la calle, se han ido sumando a los caminos que llevan a la marismas 21 hermandades rocieras. Este martes han salido un gran número de carretas de diferente puntos de la provincia. La más tempranera de todas ha sido al de Salteras, que a las 7:00 horas su simpecado recorría las calles de la localidad. También están desde hoy peregrinando Valencina de la Concecpción, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coría del Río, Isla Mayor, albadía del Alajarafe y Mairena.

Tomares, que celebra el XXV Aniversario de la Hermandad, ha vivido una salida esta mañana muy especial. José Manuel Soto se ha sumado a los actos del XXV Aniversario cantándole al Simpecado, con Pepe Vela a la guitarra, desde la puerta del Ayuntamiento en el momento del Ángelus.

Hoy es en un día especialmente significativo para los romeros tomareños que han pasado por la rotonda dedicada a ellos, nominada por primera vez “Rotonda El Zaudín y Puerta de la Marisma”.

Salida de la Hermandad del Rocío de Tomares / SA

El Ayuntamiento de Tomares aprobó el pasado, 2 de abril, nominar así a la rotonda que entronca con la histórica vía pecuaria denominada Cordel Triana-Villamanrique que bordea al Parque Olivar del Zaudín. Y es que en esta rotonda se sitúa el kilómetro cero del histórico Cordel Triana-Villamanrique, que conduce hasta la aldea del Rocío.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.