Acuerdo entre los Servitas y la Asociación de Autismo / SA

La Diputación de Caridad de la Hermandad de los Servitas apoyará económicamente a la Asociación para que estas puedan ayudar a las familias.

La Hermandad de los Servitas, desde la Diputación de Caridad del Santísimo Cristo de la Providencia, intentado acrecentar la ayuda social a la que la corporación del Sábado Santo dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos, rubricaba recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación de Autismo Sevilla.

La firma de este convenio tiene como propósito ofrecer apoyo económico al proyecto “ Becas Autismo Sevilla”, con el que la Asociación busca ayudar a las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo que se encuentran en situaciones desfavorecidas y precisan una ayuda adicional. El objetivo de este programa de Becas pasa por que todas las personas con TEA puedan acceder a los servicios especializados que requieren y que son clave para su desarrollo.

Desde la hermandad de los Servitas esperan que «su colaboración ayude a la Asociación para poder atender a las familias que por diferentes circunstancias no pueden sufragar los costes que generan los servicios que necesitan».

Desde la Diputación de Caridad insisten en que «la firma de este convenio es solo el comienzo de una relación que esperamos que sea duradera y beneficiosa».

El acto de firma del convenio tuvo lugar en la sede de la corporación que actualmente preside Ángel Solís Guisado, y en el mismo estuvieron presentes además del Hermano Mayor, Rocío Rebollo García, Tesorera de Autismo Sevilla, y representantes de la Diputación de Caridad de la hermandad.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...