Santísima Hiniesta Gloriosa / SA

Este jueves, 26 de abril, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa saldrá extraordinariamente a la calle para presidir el pregón de las Glorias de María que tendrá lugar en el altar del Jubileo un día más tarde, el 27 de abril.

A la conclusión de dicho acto, que este año correrá a cargo del cofrade Juan Manuel Labrador, la imagen será trasladada hasta la parroquia del Sagrario. Ahí la corporación de San Julián celebrará un culto semanal durante los próximos viernes de mayo, incluido el besamanos y función conmemorativa de su coronación canónica el día 23 del mismo mes.

Una semana más tarde, el 30 de mayo, la Hiniesta Gloriosa se trasladará hasta el Ayuntamiento para presidir el altar instalado en la plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi. Un día más tarde, tras la procesión del Corpus, la imagen regresará hasta la parroquia de San Julián.

Datos de interés

La Virgen luce manto de brocado rojo con blonda de encaje antiguo. Manda la cuadrilla de 30 costaleros el capataz Rafael Ariza. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Itinerario de ida (jueves 26 de abril)

Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjon, San Luis, San Marcos, Busto Tavera, Doña Mª Coronel, Plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferre, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Entrecarceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza del Triunfo.

Itinerario de vuelta (jueves 31 de mayo)

Plaza De San Francisco, Entrecarceles, Plza. Del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña Maria Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, San Julián.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...