El Centro de Estimulación Precoz de El Buen Fin/ Hdad. El Buen Fin

La hermandad del Buen Fin, por medio de un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, ha hecho público en la mañana de hoy, viernes 13 de abril, la donación de un grupo de hermanos de la Carretería que permitirá cubrir un año íntegro de tratamiento a dos menores del Centro de Estimulación Precoz.

Dicho donativo procede concretamente de la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio de la cofradía del Viernes Santo, capitaneados por su capataz Juan José Cobos, y fueron recaudados en la tradicional comida celebrada en favor de la Obra Social de la Cuadrilla.

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin se define como un servicio/centro de carácter sanitario que proporciona tratamientos de atención temprana a niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que presentan un alto riesgo de padecerlos. Por tanto, este servicio dirige su intervención terapéutica asistencial hacia los niveles de prevención secundaria y terciaria.

Este centro especializado pretende dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes del niño/a, desde su detección y derivación desde el Sistema Sanitario, desarrollando acciones planificadas con objeto de superar o compensar desfases madurativos, aminorar sus efectos o prevenir la aparición de riesgos mayores.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...