Gran Poder en la Madrugá de 2018 / SA

La hermandad del Gran Poder, a través de un comunicado hecho público en su página web el pasado martes, emitió las primeras conclusiones acerca de la Estación de Penitencia llevada a cabo en la pasada Madrugada del Viernes Santo.

En este sentido, la corporación presidida por Felix Ríos destaca «en este año la ausencia total de incidentes, así como el cumplimiento de los horarios en los distintos puntos de la Carrera Oficial y en el cruce con la Esperanza de Triana en la calle Reyes Católicos, adelantándose en media hora al entrada de la cofradía por el riesgo fehaciente de lluvia al amanecer del nuevo día, completándose el recorrido sin incidencia climática».

Asímismo, se han mostrado satisfechos con «la labor de todas las instituciones y servicios públicos por su buen funcionamiento, y felicitamos muy especialmente al Ayuntamiento por las medidas adoptadas, tendentes a una mayor seguridad y a la reducción del consumo del alcohol en las calles, que contribuyeron a una noche tranquila».

Por último, la cofradía de San Lorenzo también ha facilitado el número concreto de hermanos que participaron de la Estación de Penitencia, un total de 2.223 entre nazarenos, diputados, auxiliares, acólitos, monaguillos y costaleros.

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio,...